Noticias

25.Jul.2014 / 09:43 am / Haga un comentario

El acto formó parte de las actividades conmemorativas por el 60º aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez y festejó el día de la Armada Nacional Bolivariana. El gobernador del estado Prof. Adán Chávez y el General Maya Silva, comandante de la 93º Brigada Caribe de Seguridad “Ezequiel Zamora”, presidieron los actos conmemorativos  por el 231º aniversario del natalicio del Libertador “Simón Bolívar”, en el marco de la conmemoración del 60º natalicio del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y 191º aniversario de la Batalla Naval del lago de Maracaibo: día de la Armada Nacional Bolivariana.

Saneta

Las autoridades y representantes del pueblo presentes, ofrendaron ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Sanabeta, los documentos fundamentales del pensamiento Bolivariano: Manifiesto de Cartagena, Carta de Jamaica y Congreso de Angostura; los libros de la revolución, árboles zamoranos (Mapire y Samán), las Leyes revolucionarias llevadas por campesinas, campesinos, el poder popular, mujeres, personas con diversidad funcional, plataforma de periodistas, niñas, niños, docentes, juventud y cultores. En su discurso el gobernador Adán Chávez, además de reflejar el sentimiento patriótico para conmemorar estas fechas; hizo referencia al legado de Bolívar que Chávez retomó, revivió y convirtió en revolución, contemplados en el plan de la patria a través de sus objetivos estratégicos.

El mandatario regional señaló, que “todas las actividades desde este 24 de julio y hasta el 03 de agosto se estarán desplegando como el homenaje del pueblo de Barinas, con toda su cultura  e identidad revolucionaria, para el comandante Hugo Chávez, de cuyo ejemplo nos orientamos para construir la patria que heredarán los semilleros del futuro”.

El Prof. Adán Chávez destacó la importancia de mantener la unidad, la constancia, el trabajo y la lucha, para continuar honrando a quienes dieron sus vidas, sus ideales y sangre para hacer de Venezuela una patria libre, soberana e independiente, al tiempo que detalló las múltiples actividades que, durante estos días, en el marco del 60 aniversario del natalicio del líder revolucionario Hugo Chávez, tendrán como referencia al pueblo de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba y cuna de la revolución.

Por su parte el teniente coronel Wilfredo Alexander Medrano, Comandante del Batallón de Asuntos Sociales del municipio Alberto Arvelo Torrealba, disertó sobre los 231 años del nacimiento del Libertador, recorriendo cuatro momentos de su vida, siempre marcada por la entrega total a sus ideales de independencia y justicia social. También resaltó la importancia de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823, con la que se  reafirmaría, definitivamente, la independencia venezolana de España, siendo una acción decisiva que enaltece cada 24 de julio a la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.