Noticias

24.Jul.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

En solemne acto ascendieron supervisores agregados, inmediatos,  supervisores jefes, oficiales jefes, oficiales agregados, entre otros. 147 funcionarios de la policía del estado recibieron sus merecidos ascensos, luego de un riguroso proceso de evaluación y profesionalización; acto realizado en el auditorio “Eladio Tarife” de PDVSA, con la presencia de autoridades militares, policiales, gubernamentales, organismos de seguridad del estado Barinas y orgullosos familiares de los funcionarios ascendidos. El general Roque Carmona Nieves, director de la policía manifestó, que todos estos ascensos forman parte de las adecuaciones al nuevo modelo policial y dio certeza al colectivo barinés, que los agentes van capacitándose cada día más para brindar cabal atención en materia de seguridad al ciudadano.

CH

Carmona Nieves explicó que, los funcionarios ascendidos, tuvieron que aprobar  el, riguroso, proceso evaluativo y fueron sometidos a diversas pruebas en áreas de rendimiento físico, exámenes médicos, capacitación, fuerza, entrenamientos, formaciones específicas, cuyas calificaciones aprobatorias deben estar por encima de los 75 puntos, incluyendo pruebas de rendimiento en el desempeño de sus funciones.

Por su parte, Carlos Arturo Hernández, presidente del CLEB, destacó la importancia que representa para la nueva imagen y estructura de la policía del estado, que los funcionarios policiales estén al máximo nivel de sus capacidades, con la adecuación  a nuevas exigencias colectivas y evaluaciones a las que, constantemente, son sometidos para lograr sus ascensos.

El Presidente del CLEB destacó que, los ascensos otorgados, se impusieron con la mayor objetividad, ya que ahora no ascienden funcionarios a dedo, sino se les otorga a funcionarias y funcionarios que, verdaderamente, tienen los méritos profesionales  y académicos para ocupar nuevos espacios.

Por su parte, los funcionarios agradecieron el reconocimiento que implican sus ascensos y la nueva reestructura profesional que lleva a cabo la institución policial, como lo expresó el supervisor inmediato jefe Nerio José Pineda: “estamos muy agradecidos con el gobierno revolucionario por dignificar la función de los agentes policiales y permitirnos, a través de todo este proceso, que los policías demostremos las capacidades, desempeño e interés por adecuarnos al nuevo modelo policial y nuestra inclusión en las comunidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.