Noticias

23.Jul.2014 / 09:45 am / Haga un comentario

Luego del proceso de elecciones realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela para determinar quiénes serían los delegados a participar en el tercer congreso de la organización política más grande de Latinoamérica, donde a nivel estadal participaron más de 50.000 militantes del partido revolucionario, fueron seleccionados cinco delegados por el municipio Barinas. Yantor Contreras fue uno de ellos. Dirigente comunal de la parroquia Alto Barinas, habitante de la urbanización Ciudad Tavacare, dejó claro que estos comicios son expresión de la democracia participativa y protagónica. “Sin duda que este proceso interno rubrica la voluntad de las bases revolucionarias”, explicó.

yantor

Cuando se le pregunto qué opinaba sobre los cinco más votados para participar en el III Congreso del PSUV, con una gran sonrisa respondió: Si evaluamos los nombres de los electos, vemos que no son personas conocidas en lo mediático, sino en lo comunal: ahí se ve el proceso de renovación que hemos tenido y así se notó a lo largo y ancho de todo el país.

“Nosotros los delegados que asistiremos al III Congreso en los próximos días, seremos la voz de las bases del partido. Llevaremos las propuestas realizadas por las UBCH y otros organizaciones sociales, para que sean analizadas y se estudie y debata la factibilidad para su implementación”, destacó el dirigente.

Acentuó que las discusiones que se realizarán en el seno del congreso, tienen como objeto extraer las principales enseñanzas de las circunstancias políticas actuales que permitan dirimir qué rumbo debe tomar la Revolución. “Siempre con el Morral de Chávez en nuestra espalda, mente y corazón”, agregó.

Explica Yantor Contreras que el papel de los revolucionarios barineses en el III Congreso en Caracas es especial, debido a “que somos Cuna de la Revolución y el Comandante Supremo”.

“Por eso vamos unidos y plenos de ideas y convicciones, con el camarada Adán Chávez a la vanguardia de los revolucionarios y revolucionarias barinesas”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.