Noticias

Kits de craneotomía, válvulas de presión alta y baja para adultos y niños, además de instalar el banco de osteosíntesis son algunos de los materiales y equipos para realizar intervenciones quirúrgicas. Como parte de la dotación de insumos y equipos necesarios para fortalecer y garantizar la salud de todo aquel que lo amerite en el Razetti, el doctor Luis Eduardo Camejo, jefe del recinto hospitalario, destacó la instalación de aparatos de última tecnología: “la instalación de la campana de extracción de gases para el laboratorio químico, una camilla, consumibles para los microtómos a fin de garantizar las biopsias temporáneas y directas para el diagnóstico temprano de cáncer”.

Camejo

Asimismo, destacó la instalación de un archimóvil para las historias médicas y 12 válvulas de presión alta y baja para las intervenciones de niños con hidrocéfala congénita y otras patologías de pacientes, no sólo de Barinas, sino también de estados vecinos.

Camejo anunció la gestión de kits de sistemas de derivación de ventrículo peritoneal de multi presión neonatal y adulto; kit de craneotomía para lesiones de neurotrauma adulto y pediátrico, “estos materiales son suministrados de  forma gratuita, garantizando la intervención quirúrgica de todo aquel que lo amerite ya que en las clínicas privadas, estos procedimientos pueden llegar a costar hasta 200 y 300 mil bolívares”, recalcó.

En cuanto a la atención requerida para los pacientes politraumatizados, se instaló el banco de osteosíntesis, contando con material de calidad y alta tecnología entre clavos bloqueados para fémur, tibia, placas distales, material de neurocirugía, “hasta la fecha han sido intervenidos 19 pacientes, ya que la afluencia de pacientes politraumatizados radica en aquellos que sufren accidentes en moto”, agregando que esta cirugía en cualquier clínica privada, oscila entre los 150 y 180 mil bolívares y en el Razetti son totalmente gratuitas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.