Noticias

23.Jul.2014 / 09:39 am / Haga un comentario

Una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Ambiente, secretaría de desarrollo económico de la gobernación, Ministerio de Salud y Esobades, inspeccionaron el relleno sanitario del municipal capital y evaluaron los avances de proyectos que tienen que ver con la salubridad del mismo. Tales declaraciones fueron ofrecidas por Luis Guerrero, presidente de la Empresa para la Recolección de Desechos Sólidos de Barinas (Esobades), quien detalló que de esta manera se prevé dar respuestas verdaderas con respecto a la contaminación del medio ambiente, ya que empresas de la Alcaldía del municipio capital y la mancomunidad se niegan a realizar el trabajo de manera correcta.

Esobades

“Estamos conformando comisiones para reimpulsar este servicio, con miras a garantizar auténtico bienestar a nuestra población en un largo plazo”, mencionó Guerrero.

De igual manera, anunció que en el transcurso de la semana realizarán mesas de trabajo en la sede de Pdvsa, a la cual invitan, abiertamente, a los representantes de la alcaldía de Barinas, a fin de que ellos también se instruyan en temas de legislación, desarrollo y cuidado ambiental, impacto social y educación, para ofrecer de esta manera un servicio de calidad.
CONTENERIZACIÓN

El presidente de Esobades, desmintió las declaraciones emitidas por personeros de la oposición en Barinas, aclarando que en ninguna comunidad o parroquia del municipio capital se hayan retirado contenedores; “dejen de manipular al pueblo con mentiras tratando de desacreditar la labor que realiza Esobades al recolectar los desechos sólidos de la ciudad”, aseveró.

Guerrero explicó que, algunos contenedores han sido retirados del lugar, a fin de ejecutar el respectivo servicio de mantenimiento, resaltando que inmediatamente se posicionan nuevos contenedores.

Asimismo, reiteró el llamado al ciudadano alcalde Machín a cancelar la deuda de un millón 500 mil bolívares necesarios para que Esobades cancele la nómina de los trabajadores, ejecute el mantenimiento y cubra sus gastos operativos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.