Noticias

18.Jul.2014 / 03:45 pm / Haga un comentario

Inflación se encuentra en 24% a diferencia de los últimos 10 años de la IV República que se ubicó en 60%. Con pruebas en las manos y con argumentos valederos, Walter Quintana, secretario ejecutivo de Desarrollo Económico, desmintió las falsas informaciones que recientemente han circulado por los medios locales y nacionales, en los cuales se refleja que “supuestamente” la canasta básica se encuentra por el orden de los 12 mil bolívares mensuales. En este sentido, aseguró que el Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS), es un instituto que carece de todas las consideraciones científicas, ratificando que dicho informe no “resiste” a ningún tipo de análisis metodológico, lo que –a su juicio- deja entrever, la mala intención de quienes representan este Centro, puesto que sólo quieren afectar a la población.

Las pruebas a las que se aferra Quintana tienen que ver, con los datos aportados por el Banco Central de Venezuela  y el Instituto Nacional de Estadística, quienes sí realizan las mediciones con diferentes elementos de carácter científico, tomando en cuenta los niveles de abastecimiento y la inflación.

“El año pasado el CENDAS refirió en sus informes de septiembre que la cesta básica estaba por el orden de los 13 mil bolívares y ahora presentan un informe diciendo que está cerca de 12 mil; es evidente que están mintiendo descaradamente, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que no caiga en este tipo de manipulaciones”, enfatizó

Afirmó que, la canasta básica al mes de mayo del año en curso, está por el orden de los 4.251,40 bolívares, además de ser innegable que en los últimos 15 años de la Revolución Bolivariana se han realizado más de 25 incrementos salariales, cuya política sostenida ha cumplido con los enunciados de la Constitución, la cual en su artículo 91, establece que el Gobierno debe proteger la integridad del ingreso mensual del trabajador.

Aunque reconoció que el promedio de los índices inflacionarios en los últimos 15 años se ubica en 24%, también añadió que es producto de la guerra económica inducida por sectores de la derecha, recordando que sólo en los últimos 10 años de la IV República la inflación ascendió a casi al 60%.

“Hay un gobierno responsable que apoya y defiende al pueblo en general, con importantes inversiones en materia de importación, para garantizar el abastecimiento de alimentos (…) estamos haciéndole frente al micro contrabando o bachaqueo”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.