Noticias

18.Jul.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

En las 54 parroquias de la entidad se activaran 688 recreadores comunitarios, para ofrecerles juegos tradicionales, actividades ecológicas y recreativas. El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena Barinas) junto al gobierno revolucionario regional y nacional, están atendiendo de manera integral a más de 55 mil infantes y jóvenes durante la jornada del día internacional del niño y las vacaciones 2014. Múltiples actividades, que son orientadas en los aspectos recreativo, deportivo, participativo, ecológico y formación integral, se están cumpliendo desde el inicio del mes de julio y terminará en septiembre con el cierre de los planes vacacionales, que se implementarán en los sectores populares en las 54 parroquias del estado Barinas, de esta manera lo explicó Josué Flores, coordinador de redes sociales Idena Barinas.

Fundación del Niño

Para cumplir con la tarea de atención de más de 55 mil niños, niñas y adolescentes, se logra vincular a todos los sectores a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro, alcaldías bolivarianas bajo la dirección del gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Todos los participantes son incorporados a los planes vacacionales comunitarios 2014, 40 mil niños y 15 mil jóvenes, entre plan vacacional y reto juvenil, los cuales están dentro el plan nacional de recreación para el Vivir Bien, con la incorporación de 688 recreadores comunitarios, encargados de materializar el plan vacacional de paz.

Flores destacó la participación de 500 consejos comunales, con la organización de Fundacomunal, Min Comunas, junto a la alianza de los actores sociales en las 54 parroquias de Barinas, sin olvidar la cooperación de la juventud del PSUV, los Ministerios de Cultura, Deportes, Ambiente, Turismo y la vicepresidencia del área Social.

Para este domingo 20 de julio se tiene previsto un gran despliegue en las 14 parroquias del municipio Barinas, específicamente en las canchas de paz con sus respectivos recreadores que les ofrecerán a los niños y niñas actividades de pinta caritas y juegos tradicionales, con la finalidad de rescatar el baile del trompo, elevar papagayos, metras, entre otros. De igual manera, se dará inicio al proceso de inscripciones para el municipio capital, ofreciendo espacios fijos en el Parque La Federación.

Informó que los planes vacacionales comunitario y reto juvenil, se inician con el acto de abanderamiento para los recreadores pautado para el 1ero de agosto, mientras que los planes se cumplirán con 8 semanas de actividades continuas hasta el 20 de septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.