Noticias

12.Jul.2014 / 11:24 am / Haga un comentario

El Consejo Legislativo del Estado Barinas continúa trabajando en función de las competencias y responsabilidades que le corresponden, desde las distintas comisiones permanentes que presiden los parlamentarios revolucionarios. El presidente del ente legislativo regional, Carlos Arturo Hernández, en entrevista a los medios, indicó que dichas comisiones están desplegadas en todo el territorio del estado Barinas y, en ese sentido, informó que la legisladora Cleotilde Rodríguez, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Medios, se encuentra en permanentes reuniones para seguir avanzando en la Ley de Patrimonio Cultural del Estado Barinas, “una ley que se ha llevado a discusión en diferentes sectores de esta entidad, solicitando la opinión de cultores y cronistas de la entidad, para fortalecer esta importe herramienta jurídica”.

carlos arturos 4

Por otra parte, señaló que se han aprobado relevantes recursos económicos que sobrepasan el millardo de bolívares fuertes, autorizando al ciudadano gobernador del estado, Adán Chávez Frías, para decretar estos créditos adicionales, destinados a cubrir necesidades a la población del estado Barinas.

Acerca de la visita del presidente Nicolás Maduro, prevista para el día de hoy, señaló que el primer mandatario nacional estará haciendo gobierno de calle, visitando alguna base de misión, el presidente directamente al frente de la lucha y el combate contra la pobreza extrema, “demostrando que este es un gobierno que continúa con el legado del comandante Chávez, al lado de los más necesitados, de los menos favorecidos”.

Además de esta visita a la base de misión, Hernández acotó que posiblemente también esté haciendo una entrega de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del recorrido que cumple el presidente Maduro por seis estados del territorio nacional.

Refiriéndose al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que el mismo continúa avanzando y se encuentra en la penúltima fase, en la discusión del último documento que tiene que ver con la organización y funcionamiento de las estructuras del parido. Se espera que en este congreso sea nombrado el presidente o presidenta del partido y el 20 de julio serán electos los delegados y las delegadas que representarán al estado en la plenaria del congreso, recordando que hay 18 delegados nacionales, alcaldes electos por el Psuv, el Gobernador del Estado, diputados principales a la Asamblea Nacional, electos por el partido de gobierno y tres miembros de la dirección estadal del partido y el enlace de la Jpsuv.

Recordó que es un delegado por cada uno de los municipios del interior y cinco delegados por el municipio Barinas, esto es así, ya la explicaba la dirección nacional, porque es un delegado por cada 70 mil habitantes, asegurando que todos los municipios tengan al menos un delegado y una delegada. La plenaria del congreso será los días 26, 27 y 29 de julio, donde estos delegados discutirán los elementos más importantes y relevantes para que el Psuv modifique los estatutos de su partido con todos estos documentos que ya se han discutido en todas las Ubch y que los delegados que irán a este congreso serán voceros de esas deliberaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.