Noticias

Las Comunas forman parte de los procesos de transferencia de competencias, convocatoria que lleva el presidente Nicolás Maduro y en la entidad el profesor Adán Chávez, para consolidar definitivamente el Estado comunal. Gracias al trabajo conjunto que realiza el poder popular organizado a través de los Consejos Comunales y el Gobierno Bolivariano del Prof. Adán Chávez, Barinas cuenta con un gran número de Comunas Productivas, las cuales reciben transferencias de recursos, para ejecutar los más de 60 proyectos productivos que se desarrollan en los diferentes municipios de la entidad llanera. 

De esta manera lo informó Edgardo Ramírez, coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular las Comunas, a propósito de conmemorarse los 203 años de la firma de independencia, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 16 meses de la siembra del comandante Hugo Chávez, quien dejó como legado la configuración del Estado comunal.

Ramírez refirió la importancia que representan los Consejos Comunales para la constitución y formación del poder comunal, es decir las comunas organizadas para terminar de construir el Socialismo y afianzar el trabajo social a los comuneros y comuneras de Barinas.

El representante de la cartera comunal, aseguró que el gobernador Adán Chávez, da constantemente financiamiento directo a los diferentes consejos comunales que conforman las comunas, donde se ejecutan procesos productivos que benefician directamente al sistema económico, social y político del estado.

Edgardo Ramírez recordó que las comunas se fortalecen para dar honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, como uno de  sus legados principales para el establecimiento del Estado comunal, de la economía comunal y el fortalecimiento organizativo de las comunas en el estado Barinas y en el resto del país.

Explicó, que  las comunas productivas deben establecer las fortalezas que posee cada una para implantar lo que sea idóneo para la economía comunal, en base a los diferentes proyectos de producción que involucran los distintos rubros como cereales, hortalizas, carne, pollos, entre otros.

Edgardo Ramírez, fijó la urgente necesidad de que las comunas pasen a formar parte de los procesos de transferencia de competencias, pues esta es la gran convocatoria que lleva el presidente Nicolás Maduro y en la entidad el Prof. Adán Chávez para consolidar definitivamente las comunas productivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.