4.Jul.2014 / 11:43 am / Haga un comentario

A Hernando Garzón se les imputa el delito de ocultamiento ilegal de explosivos, penado con cinco a ocho años de prisión. Los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores fueron detenidos el pasado 26 de marzo tras un allanamiento realizado en su casa, donde se encontraron materiales explosivos de alta peligrosidad los cuales fueron relacionados a los actos de violencia que se desarrollaban en la entidad en ese entonces. El dirigente juvenil de Primero Justicia, Hernando Garzón, y su esposa la abogada Sandra Flores, son trabajadores del Concejo Municipal de Barinas; él se desempeña como asistente personal de Bárbara Angulo y ella es la asesora jurídica del organismo municipal. 

Fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP) por presuntos delitos vinculados al terrorismo. Su reclusión se ejecutó en la comandancia rural de la policía estadal en el municipio Obispos del estado Barinas.

Se presume que los materiales explosivos incautados en casa de los imputados fueron utilizados en los actos violentos que se perpetraban en Barinas, en el marco de la operación “La Salida”, que pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Además existen pruebas que relacionan la presunta participación  de los imputados en el ataque realizado a la sede del Ministerio de Energía y Petróleo de la entidad, donde se destruyó toda la fachada principal del edificio.

El pasado 02 de julio cumpliendo los extremos de ley, se realizó en el Circuito Judicial Penal audiencia preliminar sobre el caso. Allí la jueza Vanesa Parada puso bajo régimen de presentación a los acusados mientras continúan las investigaciones sobre el caso.

Sobre los esposos pesa el delito de ocultamiento de explosivos; es decir, todavía deben enfrentar ante la justicia los hechos ilícitos que les imputa el Ministerio público. Las investigaciones determinarán su grado de responsabilidad penal.

HABLA EL PODER POPULAR 

El comunicador popular Andy Frías expresó que las personas no deben confundirse porque se les brindó libertad condicional a los esposos Garzón, ya que siguen siendo culpables de los hechos violentos ocurridos en la ciudad.

“Aunque la derecha trate de tergiversar la realidad de los esposos Garzón mediante los grandes aparatos de comunicación y las redes sociales que los dibuja como héroes, la realidad es que ellos son terroristas”.

LO JURÍDICO

El abogado Nelson Montiel Di Mare manifestó que según lo previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, se estipula en el artículo 9° que “quien importe, exporte, fabrique, suministre u oculte de forma indebida algún arma o explosivo, será castigado con pena de cinco a ocho años de prisión”.

“La ley es clara y los esposos Garzón deben responder ante la justicia por la violación de nuestro ordenamiento jurídico y por tratar de derrocar a un gobierno legitimo por la vía violenta”, afirmó.

a1 a2 a3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.