Noticias

4.Jul.2014 / 11:36 am / Haga un comentario

Exhortan a todos los colectivos estudiantiles a cumplir con las actividades programadas para el cierre del año escolar 2013/14. Bajo la dirección de la profesora María Soledad Melo, la Zona Educativa del estado Barinas (ZEB), viene atendiendo de manera especial los diversos planteamientos presentados por colectivos docentes, empleados y obrero, para fortalecer el sistema educativo en la entidad, como pilar fundamental de la gestión del gobernador Adán Chávez.   La directora del ente educativo expresó que el pasado miércoles un grupo de funcionarios dependientes del Ministerio para el Poder Popular de Educación (MPPE), con cargos de obreros, se encargaron de presentar un comunicado manifestando algunas incomodidades y molestias que presuntamente les ha causado el coordinador de evaluación de la ZEB, con maltratos, atropello y evaluaciones inadecuadas.

“Atendimos al grupo de 40 funcionarios de varios municipios, recibimos el documento y nos reunimos de inmediato, por lo que ya comenzamos a tomar medidas sobre el caso y al profesor encargado de dicha área, se le informó sobre la situación”, expresó Melo, quien además informó que se acordó una mesa de diálogo con los involucrados, incluyendo al sindicato para aclarar la situación en beneficio del sistema.

Les recordó que existe desconocimiento por parte de los obreros sobre algunas realidades en cuanto al sistema de evaluación de su desempeño, por lo cual se convocó a una mesa de diálogo para el próximo lunes a fin de buscar las mejores alternativas a dichos planteamientos.

Otro de los aspectos que fueron abordados el día miércoles con la profesora María Melo, obedece a la situación de personas y docentes que están laborando en diversas instituciones educativas, en las que prestan funciones de colabores, quienes acudieron a la sede administrativa para ser incorporados de manera oficial en el sistema del Ministerio de Educación.

“Para nadie es un secreto el trato que el gobierno revolucionario nacional y de Barinas, le ha venido dado a este grupo de personas, en la que se les ha manifestado que actualmente el Ministerio no cuenta con un presupuesto para ampliar el número de docentes para la entidad”, acotó, sin embargo están bajo estudio y análisis, para ir incorporando de manera paulatina en los venideros periodos educativos.

La profesora Melo, exhortó al colectivo docente, empleado, administrativo y obrero para que continúen cumpliendo con sus funciones, ya están en la recta final del presente año escolar 2013/14, y de acuerdo al cronograma de actividades establecidas para el cierre del año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.