Noticias

Al momento del cierre de esta nota se esperaba un encuentro con el alcalde José Luis Machín y miembros de su gabinete, donde se abordarían temas relacionados con la seguridad, orden interno y servicios básicos, como es el caso de Esobades. La Gobernación del estado Barinas, como gobierno responsable y garante de brindar al pueblo barinés los mayores niveles de seguridad y el pleno acceso a los servicios de primera necesidad, planteó la creación de una comisión de enlace en el municipio Sucre, a fin de abordar estos ámbitos de manera coordinada con la Alcaldía. Las autoridades regionales, encabezadas por el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, instaron a la oposición a hacer uso del respeto como práctica permanente, además de ratificar con estas acciones que “el Gobierno Bolivariano demuestra con hechos la voluntad de diálogo”. 

reu1

De igual manera, se recomendó al alcalde Ronald Aguilar asumir acciones de trabajo responsable y coordinado, tal como ha sido la política del presidente de la República Nicolás Maduro y del gobernador del estado Adán Chávez.

En el encuentro se abordó el tema de las competencias y el pleno respeto a las responsabilidades que deben asumir las Alcaldías, así como la necesidad de hacer efectivo un verdadero sentido de la gobernabilidad, al destacar que “desde el Gobierno Bolivariano se ha atendido y entendido las limitaciones que presentan las instancias municipales, es por ello que se asume el desarrollo de estas políticas, para brindar al pueblo respuestas efectivas a sus requerimientos”.

Albarrán mencionó que ésta no es la primera reunión en la que se ha invitado a participar a los acaldes de oposición, “ya se ha hecho en diferentes instancias y temas, es una acción de trabajo permanente”.

También se recomendó a Aguilar evitar situaciones de riesgo para la población y los transeúntes, como ocurrió en días recientes, al obstaculizar el tránsito vehicular en la T005 para la transmisión de un evento deportivo, lugar que se “desbordó”, se tornó “un desastre” e incluso de expendieron bebidas alcohólicas, según reconoció el propio alcalde.

Es preciso mencionar que la obstaculización de la T005 transgrede el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 54 de la Ley de Transporte Terrestre, por lo que desde la ZODI y los organismos competentes en materia de seguridad, se recomendó a Aguilar no utilizar esta arteria vial ni su perímetro o área de influencia para este tipo de actividades, ya que tanto desde la Alcaldía como la Gobernación se reconoció que se vulneran el derecho al libre tránsito y pone en riesgo la integridad de los habitantes.

Entre los acuerdos, para el día martes 08 de julio a las diez de la mañana se llevará a cabo una mesa de trabajo de la comisión de enlace, en el despacho del alcalde Ronald Aguilar, donde se abordarán además de los temas de servicios y seguridad, el área de producción agrícola.

reu02

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.