Noticias

3.Jul.2014 / 11:09 am / Haga un comentario

No es fácil escribir sobre Ilich Ramírez Sánchez, pero en la columna de hoy narraré parcialmente su historia o trayectoria revolucionaria.

Conocido internacionalmente como El Chacal, Carlos es un venezolano  que dedicó su vida a la causa palestina, a todas las causas que se manifestaban a través de la lucha revolucionaria, a la lucha contra el imperialismo y el sionismo y a toda causa libertaria en cualquier parte del mundo.

Los Medios internacionales de comunicación de masas lo han enjuiciado y bautizado como terrorista. En la actualidad enfrenta todo el odio de la “justicia” francesa por defender los ideales revolucionarios y la lucha por los oprimidos a través de la lucha armada.

Nacido en Michelena, estado Táchira, el 12 de octubre de 1949, El Chacal fue un hombre que desde muy pequeño estuvo relacionado a la doctrina comunista, ideal que defiende como principio fundamental la liberación de los hombres de las garras de la dominación, ya sean éstas materiales o ideológicas, imperiales-económico-militareso religiosas.

Señal el mismo Ilich Ramírezque sus ideas no han cambiado y recuerda que con tan solo catorce años de edad ingresó a la militancia de la juventud Comunistas de Venezuela.“(…) y hasta el día de hoy no he cambiado un pelo. Sigo siendo comunista. No soy un tipo dogmático, he estudiado, he conocido a gente importante en la dirección de países comunistas. Sigo fiel a los principios inmanentes leninistas: soy un comunista convencido y militante”, añade Ilich.

Cursó estudios en la antigua Unión Soviética, específicamente en la Universidad de Moscú. En el año 1.970 viajó a Jordania donde se formó en técnicas de combates a mano armada en un campo de entrenamiento militar de ese país. Después de  concluir el entrenamiento se unió al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), organización política y militar marxista-leninista, fundada por el doctor George Habash en 1.967. A partir de ese momento, Ilich se hace parte de la red de agentes pertenecientes a esa organización antisionista y se une de lleno  a la lucha por la causa palestina, causa que tiene por objetivo principal la destrucción de la hegemonía de Israel mediante la “lucha armada” para lograr la liberación total de toda palestina.

A partir del  21 de diciembre de 1.975, sus ideas revolucionarias fueron conocidas mundialmente cuando tomo la sede oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, reteniendo a los diferentes representantes de las delegaciones que se encontraban reunidas en ese entonces. Lo planificado en esta operación por FPLP era matar a los ministros de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irán, por traidores a la causa Palestina; Ilich desacata  esa orden y perdona la vida a los ministros de la OPEP y los libera.

Luego de su secuestro en África en 1.994, es encerrado en la prisión Francesa de La Sante y condenado, en forma inverosímil, a dos cadenas perpetuas.

Ilich Ramírez Sánchez, es un ejemplo de que por las ideas, por los pobres y oprimidos de este mundo, se pueden realizar desde las propias convicciones y por encima de todo bienestar particular, las acciones necesarias contra el imperialismo a favor de la humanidad. “Yo tengo el récord de operaciones ejecutadas por la resistencia palestina. No digo dirigidas o planificadas: ejecutadas. En persona. Nadie ejecutó más operaciones que yo. Y estoy orgulloso de ello”, dijo recientemente sin ningún desasosiego o inclinación a la autoflagelación.

Tan importante como una  revolución, es el revolucionario.

                                                                                                                                                                                                                    Por: Eduardo Pérez Viloria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.