Noticias

2.Jul.2014 / 10:13 am / Haga un comentario

El trabajo unificado del Gobierno Bolivariano ha permitido que se esté llegando ya un promedio de unas 4 mil viviendas otorgadas en este municipio y están en proceso otras obras que vendrán a complementar la dignificación de las familias sucrenses, explicó Molina. El Gobierno Bolivariano continúa respondiendo a las familias barinesas que carecen de una vivienda digna,  como es el caso de las comunidades de Socopó del municipio Sucre, donde se inició a través del Iaveb un total de 50 viviendas, de las cuales 30 son para atender los casos de personas con diversidad funcional y discapacidad y las 20 restantes son casos seleccionados del trabajo de gobierno en la calle, en coordinación con la Gobernación y las Unidades de  Batalla. María Aurora Molina, coordinadora del eje geo-político andino, expresó que desde el municipio Sucre se ha venido realizando un trabajo en coordinación con la Gobernación del estado, como parte de los lineamientos que ha direccionado el presidente Nicolás Maduro en cuanto al tema de vivienda, en lo que respecta a la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta localidad.

casa

“Sumada a estas 50 viviendas, se añaden 17 que están en fase de construcción a través del Inavi. Hace unos ocho días se inspeccionó el terreno para corroborar la viabilidad para la realización y también con respecto a un proyecto para la ejecución de unos 200 apartamentos, como parte de la política de gobierno direccionada por el Ministerio de  Vivienda y Hábitat, en coordinación con el Órgano Estadal de la Vivienda”.

Expresó Molina, “estamos respondiendo a estas solicitudes cumpliendo con la direccionalidad del presidente Nicolás Maduro, además del trabajo que se viene realizando con los círculos de lucha del buen vivir en cada una de las Ubch y donde se corrobora la necesidad de las familias del municipio, para acceder a una vivienda digna, respondiendo también con 110 viviendas dignas construidas a través del Frente Constructor”.

Insistió la coordinadora del eje geo-político andino, “el trabajo que se ha venido realizando es un trabajo de organización desde el año 2012 en coordinación con el gobierno nacional y regional y el apoyo del poder popular, respondiendo al tema de la vivienda. Esa unificación ha permitido que se esté llegando ya un promedio de unas 4 mil viviendas  otorgadas en este municipio y están en proceso otras obras que vendrán a complementar la dignificación de las familias sucrenses”.

Los sectores donde se están construyendo estas 50 viviendas son Andrés Bello, Nicolás Pulido y Ticoporo. Las que se construyen por el Frente Construcción están en el sector La Florida, Francisco de Miranda, La Vega y en el sector Hijos de Bolívar-La Sabana y los apartamentos se coordinarán en el sector Alberto Carnavalli, para las organizaciones Juana La Avanzadora del sector de Pueblo Nuevo, en coordinación con el sector Alí Primera.

Por su parte, Emily Medina, de la Asociación Juana La Vencedora, expresó que el Gobierno Bolivariano está respondiendo con hechos a la necesidad de vivienda en el municipio Sucre y esto permite mejorar su calidad de vida. “Próximamente contaremos con un  techo propio, unas 60 familias serán dignificadas y ubicadas gracias al empeño del gobierno revolucionario por responder a las necesidades de la familia barinesas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.