Noticias

El gobierno revolucionario les ha brindado todo el apoyo a las comunidades que anteriormente no tenían participación en la vida política y social. Uno de los legados dejados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, como gobierno bolivariano, revolucionario y socialista para todo el pueblo venezolano, obedece a la incorporación y participación protagónica de los movimientos de sexo diversidad en la vida política, social y económica, en todos los espacios. Para Luis Carlos Paredes Tapia, fundador del movimiento sexo diverso revolucionario del estado Barinas, han sido efectiva la política de inclusión y participación protagónica, que se les ha dado a las comunidades de la diversidad sexual, siendo activados durante el gobierno revolucionario y humanista de Hugo Chávez. 

“Actualmente nos mantenemos en lucha como organización, apoyados por las manos del presidente de la República Nicolás Maduro y del gobernador Adán Chávez, nuestra participación está inmersa dentro del Plan de la Patria 2103/19 y también somos garantes del cumplimiento de estos objetivos”, acotó Paredes Tapia, en función de los planes para darle una respuesta más contundente en el ámbito regional.

Explicó que la unión dentro de las políticas del gobierno revolucionario les permitirá avanzar, conscientes de la existencia de otra organización sexo diverso en la entidad, la cual a su juicio se aparta de los principios fundamentales de la revolución bolivariana, socialista y humanista.

“Ellos tienen un patrón capitalista con cimientos en la exclusión, que se apartan del sentido humanista e igualitario, tienen la visión del consumismo, siendo un falso patrón, un cliché y falsa imagen, que si no usas prendas de marcas, no vales ante los demás, que si no utilizas el teléfono de última generación no estás a la altura de los demás, siendo una hegemonía de la transculturización y la pérdida de valores”, dijo.

En ese sentido, como representante de la organización en Barinas, sostuvo que se está trabajando en la construcción de la nueva persona igualitaria en derechos sociales participativos, al brindar apoyo a los demás, “estar más prestos a la cooperación del necesitado, es por ello que tratan de disfrazarse como humanistas cuando en realidad no proponen nada del rescate de valores, aspectos  heredados de gobiernos anteriores, de la cuarta”.

La organización que representa espera continuar afianzando las políticas direccionadas para la comunidad de sexo diverso, que permita ofrecer respuestas a las solicitudes que solo son escuchadas y apoyadas en el gobierno revolucionario, “seguiremos trabajando con jornadas voluntarias en nuestras comunidades y visitando espacios de lucha social”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.