Noticias

2.Jul.2014 / 10:09 am / Haga un comentario

(Guerrilla Florentino) La celebración de los 437 años de Barinas realizada en la Plaza Bolívar por la Gobernación y el Consejo  Legislativo de la entidad, se vio interrumpida por la llegada de un grupúsculo de personas que ensombreció la actividad. José Luís Machín, Julio César Reyes, Bárbara Angulo y directores de la Alcaldía y miembros de la MUD bruscamente pasaron por el medio de la Plaza donde se efectuaban las actividades culturales para realizar aparatosamente una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y gritar consignas en contra de las personas presentes.

Así, a lo mero macho, a lo Juan Charrasqueado, Machín intentó sabotear el día de Barinas. Sin embargo, sus groserías sólo obtuvieron el repudio de todos.

“Observábamos a una pareja de niños bailando música llanera, cuando de repente el alcalde Machín junto a otros sujetos  más hicieron parar todo groseramente; caminaron por el medio de todos con actitud provocadora y se dirigieron a la estatua del Libertador y, de manera repulsiva, quitaron la ofrenda floral realizada por las autoridades del gobierno regional para colocar la de ellos”, denunció María Pérez, quien se encontraba en la actividad.

También denunciaron los testigos que el burgomaestre “gritaba consignas humillantes y fuera del lugar, las cuales buscaban ofender y soliviantar los ánimos de los allí presentes”.

Un oficial de policía encargado de resguardar el área expresó indignado que “claramente se observa que todo lo sucedido estaba orientada a generar caos; por suerte los participantes en la actividad planificada institucionalmente como un homenaje a Barinas, mantuvieron la calma e hicieron caso omiso las actitudes de guapetón de barrio del alcalde”.

Asimismo a través de las redes sociales los ciudadanos demostraron su descontento con el acto irresponsable de Machín, que sólo buscaba generar conflictos y “amargar el momento a los niños que bailaban inocentes en la celebración”. ¡Qué chimbo, MacChimbo!, se escuchaba decir.

plaza bolivar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.