Noticias

2.Jul.2014 / 09:55 am / Haga un comentario

Un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Barinas, en representación de su presidente, Carlos Arturo Hernández, realizó una visita a la Unidad de Atención Barinas varones donde, además de cumplir con una labor social a través del donativo de artículos de aseo y uso personal, también procedieron al acondicionamiento de la cancha deportiva de esta institución. Esta visita se realizó en el marco de la conmemoración, por parte de la unidad, del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, presenciando una demostración de voces de mando del orden cerrado, a cargo de los adolescentes que allí se encuentran por conflicto con la ley y que, a través del Ministerio para el Servicio Penitenciario, ahora respiran un ambiente de disciplina, formación y confianza en un mejor mañana, alejados de caminos no correctos.

Foto reten

Correspondió al joven Jorge Reyes efectuar una reseña histórica del 24 de junio de 1821, dando una admirable muestra de dominio de la escena y memorización de cada uno de los acontecimientos que rodearon la Batalla de Carabobo.

Según señalara el personal de esta unidad que dirige  la TSU Yamirer Briceño, bajo la coordinación de Seguridad y Custodia de Jesús Arvelo, el respaldo del Ministerio para el Servicio Penitenciario, en cuyo despacho está la abogada Iris Varela, ha dado un viraje a lo que anteriormente se conocía como albergue de menores, transformándolo en un lugar cargado de humanismo donde lo más importante es lograr que los adolescentes dejen su vida de acciones fuera de las leyes y logren reinsertarse en la sociedad como ciudadanos útiles a la Patria.

La oportunidad de hacer de sus vidas algo más útil se las brinda la unidad, ofreciéndoles a los adolescentes la opción de ingresar al servicio militar, una vez cumplida la mayoría de edad y saldada su deuda con la ley.

Trabajadores, trabajadoras y adolescentes compartieron un rato de sano esparcimiento con la disputa de juegos de Kickingball, voleiball y dominó. A esta jornada se unieron más tarde las legisladoras Zulmi Morales, vicepresidenta del Cleb y la legisladora Belkys Pidiachi, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad y conocieron de cerca la realidad y necesidades de la misma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.