Noticias

26.Jun.2014 / 08:09 am / Haga un comentario

“Ni el Consejo Legislativo, como tampoco el Gobernador del Estado ni la jefa de la Zona Educativa, avala ninguna acción dirigida a realizar cambios en el Municipio Escolar número 10, así como tampoco ningún acto atentatorio en detrimento de educadores del municipio Obispo”. Así lo manifestó el presidente del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Carlos Arturo Hernández, acompañado de las legisladoras Cleotilde Rodríguez y Elena Angulo, al reunirse con un grupo de educadores, encabezados por Dennys Urquiola, supervisora estadal como jefa de municipio, prevenientes de dicho municipio y alertados por una serie de irregularidades suscitadas en esa localidad y donde involucran a la ex jefa de ese Municipio Escolar, Ana Meneses.

Carlos Hernandez

Luego de fijar esa posición ante la docente Dennys Urquiola, supervisora estadal como jefa de municipio y otros educadores que la acompañaban, la autoridad del Cleb dejó en claro que no han recibido ni mandado a hacer a nadie ninguna propuesta para realizar cambios en el Municipio Escolar, como tampoco avalar la actitud asumida por la ciudadana señalada de una conducta irregular.

Agregó que, aclarados esos puntos, se va a continuar con el trabajo que se ordenó en todo el municipio escolar, solicitando a todos los educadores, como parte de los docentes del municipio Obispos, evitar el nuevo ingreso de compañeros ad honorem en las diferentes escuelas, ya que como es del conocimiento, no existe la disponibilidad de cargos a corto plazo.

Estamos trabajando para ello con el Ministro, dijo, no es que lo vamos a abandonar, pero le hacemos el llamado a los directores que están para que no continúen con esa política porque ha sido una cuestión incorrecta y errada, que ningún momento tiene el aval del equipo de dirección ni política ni de gobierno en el estado Barinas.

Como es del conocimiento público, la profesora Ana Meneses es señalada de agredir físicamente al jefe del Municipio Escolar 10, Manuel Mendoza y actitud agresiva con la profesora Miriam Leguizamo, directora de la escuela “Ramón Escobar”, incidente que se presentó durante unas mesas de trabajo con representantes de la Zona Educativa, docentes ad honorem y miembros de los subsistemas de Educación Inicial, Primaria y Media General.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.