Noticias

26.Jun.2014 / 08:14 am / Haga un comentario

Levantarán la denuncia respectiva ante el SEBIN, para dar con los responsables directos de la estafa. Ramón Castillo, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y presidente del Iaveb, denunció este miércoles a través de un contacto radial, sobre una posible estafa telefónica dirigida a los discapacitados renales, a quienes se les estaría pidiendo dinero en efectivo por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). En este sentido, aclaró que ni la GMVV, ni el Iaveb y mucho menos sus funcionarios, están acreditados para realizar algún tipo de cobro a los ciudadanos y ciudadanas, ya que todos los servicios que ofrece la Revolución mediante sus instituciones son totalmente gratuitos.

Ramon Castillo

Mencionó que la posible estafa telefónica, consiste en exigirles a los pacientes renales un monto de 2 mil 500 bolívares en efectivo, para acelerar una falsa “protocolización” de entrega de ayudas económicas y ayudas técnicas, por lo que pidió a todos los barineses denunciar ante los organismos de seguridad si ha llegado a ser víctima de los vulgares estafadores.

Castillo refirió que estas acciones inescrupulosas pretenden desprestigiar la imagen y la transparente reputación de la gerencia actual del OEV, por lo que en nombre del gobierno regional y en especial del gobernador, Profesor Adán Chávez, rechazó categóricamente estas operaciones vandálicas que sólo perjudican al pueblo. “Nuestros trabajos son totalmente gratuitos, ya que son parte del legado del Comandante Hugo Chávez Frías, por tanto, no hemos cobrado y no vamos a cobrar jamás a ninguno de nuestros hermanos y camaradas, por gastos médicos o demás necesidades”, puntualizó. La estafa se detectó ya que -según indicó el secretario del Órgano Estadal de la Vivienda-, el Iaveb se encuentra en permanente y constante contacto con los beneficiarios y adjudicatarios, quienes informaron a los funcionarios del instituto sobre las supuestas llamadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.