Noticias

En al menos dos reuniones con representantes de la gerencia municipal, se les ha manifestado de manera reiterativa que es obligación del municipio la suscripción del contrato. Karina Aleta, procuradora del estado Barinas, aseguró que la Alcaldía del municipio capital está utilizando “aristas” o mecanismos dilatorios, para escurrirse y evadir las responsabilidades correspondientes con la empresa Esobades, en cuanto a la cancelación de la deuda que sobrepasa los 15 millones de bolívares. Detalló que la comisión correspondiente para este caso, ha realizado los estudios y la revisión jurídica en cuanto a la relación de Esobades y la Alcaldía del municipio capital, ya que efectivamente y de acuerdo a las declaraciones emitidas por el alcalde Machín, la gerencia exige la presentación de una certificación de deuda.

karina Aleta

En este sentido, explicó la abogada Aleta a la población que “no es necesario que la empresa tenga que certificar una deuda ya existente y ampliamente conocida por la gerencia municipal desde el inicio de su gestión”, por lo que no escatima que esto solo se deba a una manera de eludir las responsabilidades referidas al pago.

“En los próximos días estaremos realizando una reunión con la comisión respectiva, sin que ello dicte que pueda ejecutarse algún tipo de acciones legales en contra de la Alcaldía en virtud de la no cancelación del servicio, el cual ha venido siendo prestado de manera continua y permanente”, puntualizó.

Por su parte, el secretario general de gobierno Antonio Albarrán, refirió que la revolución está asumiendo una competencia que de manera evidente la Alcaldía no ha querido tomar y por supuesto no ha ubicado estrategia para asumirla de manera eficiente, “no vamos a permitir politiquerías en cuanto a nuestro sistema de recolección”.

Vale resaltar que posiblemente se afiance un plan de cobro del servicio a través de los consejos comunales, es decir, una especie de comité de usuarios o asamblea de ciudadanos, a través de las leyes que fueron establecidas mediante las habilitantes, esto quiere decir, que se cuenta con la normativa legal aplicable para poder realizar y ejecutar este plan.

Entre tanto, Edgardo Ramírez  añadió que “nuestras comunas y consejos comunales están dispuestas a prestar el apoyo necesario, en cuanto al cobro respectivo por este servicio que nos ofrece Esobades”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.