Las medidas del alcalde Machín han causado conmoción y preocupación dentro de la masa laboral popular, los cuales aseguran que su derecho al trabajo está siendo vulnerado. Los trabajadores informales del municipio Barinas, protestaron en contra de la medida tomada por el alcalde José Luis Machín con respecto a detener sus labores los días miércoles por lo que, los buhoneros exigen el respeto y derecho a ejercer sus labores en las calles del centro de la ciudad. Edgar Bolívar, presidente de la asociación bolivariana de la economía popular manifestó que, más de mil trabajadores se sienten preocupados ya que su derecho al trabajo está siendo vulnerado, y el mismo se encuentra establecido en la cláusula décimo segunda, estipulando que siempre y cuando exista una fecha festiva como el día de las madres la cual está próxima a festejarse, los buhoneros tienen derecho a trabajar los miércoles.

En las gráficas, los trabajadores populares protestando contra el capricho fascista del alcalde Machín (McChimbo), por quitar el pan de las bocas de una gran cantidad de familias humildes

Los trabajadores populares protestando contra el capricho fascista del alcalde Machín (McChimbo), por quitar el pan de las bocas de una gran cantidad de familias humildes

“Machín, ha ejercido medidas de represión colocando patrullas policiales en las puertas de los depósitos donde se guarda la mercancía de nuestros compañeros a fin de impedir que saliéramos a colocar nuestros puestos de trabajo, pretendiendo generar un conflicto entre los buhoneros y la policía municipal”, señaló Bolívar.

En tal sentido, advirtió que de no recibir respuestas tomarán acciones de protesta, “aquí el derecho de nosotros tiene que ser respetado, es por ello que de ahora en adelante trabajaremos todos los miércoles e iremos a los tribunales, a la defensoría del pueblo a defender nuestro derecho al trabajo como personas honradas, de lucha y revolucionarios que somos”, indicó.

Asimismo, asegura tener vídeos y pruebas fotográficas sobre la agresión efectuada por un policía municipal, quien arremetió contra una comerciante, al desenfundar su arma de reglamento si la misma colocaba su puesto de trabajo.

BUHONEROS EXIGEN RESPETO

“Machín, ha arremetido en contra de los trabajadores populares desde que tomó el poder y lo único que quiere es desalojarnos del centro es por esto, que nosotros le exigimos que respete nuestro derecho al trabajo porque él mismo no tiene idea sobre nuestras necesidades”, afirmó Rándel Cazorla.

Por su parte, Luis Luna representante por los pueblos indígenas, manifestó estar en desacuerdo con la comisión de Planeamiento Urbano, la cual exige a los trabajadores retirarse diez metros de cada  esquina, creando  hacinamiento de  los puestos de cada trabajador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.