El pueblo de Sabaneta y colaboradores cubanos en nuestra entidad, recibieron  con alegría al héroe cubano René González y a su esposa Olga Salanueva Arango. Con una visita a la casa natal del máximo y eterno líder revolucionario, comandante Hugo Chávez, el héroe, luchador y antiterrorista cubano, René González, quien en septiembre del año 1998 fue arrestado injustamente en Miami en compañía de cuatro compatriotas más, fue recibido por el ciudadano gobernador del estado Adán Chávez, quien reconoció su espíritu de lucha y patriotismo.

El gobernador Adán Chávez impuso la orden Juan Antonio Rodríguez Domínguez, al héroe cubano René González.

En esta visita del integrante del grupo “héroes cubanos”, el Prof. Adán Chávez, le hizo entrega de la orden “Juan Antonio Rodríguez Domínguez” en su primera clase, condecoración impuesta a personalidades que han aportado al desarrollo social, la cual con merecido orgullo recibió el héroe cubano René González.

Luego de sembrar una planta de limón criollo, junto al árbol sembrado por el comandante, Hugo Chávez, René González manifestó su orgullo de haber visitado la casa natal del máximo líder de la revolución, que en estos espacios comenzó su gran trayectoria revolucionaria, social y bolivariana, entregada a su pueblo.

René González destacó además que el comandante Hugo Chávez, forma parte de la historia cubana, “él nos dejó una gran enseñanza que probablemente muchos la descubren ahora y es que todos somos Chávez. Por ello me llevo la alegría más infinita en mi corazón, pues el destino me ha permitido visitar y recorrer la tierra venezolana, que vio nacer y continuará con el legado del comandante Chávez”.

Por su parte, el gobernador Prof. Adán Chávez, reafirmó lo que significa para todos los barineses y la mayoría de los y las venezolanas, el convenio Cuba-Venezuela, parte del legado de Chávez y contemplado en el plan de la patria, como uno de los objetivos históricos.

Adán Chávez agregó que se debe hacer lo que sea necesario para terminar de conformar un mundo multipolar y seguir luchando contra los intentos hegemónicos del imperio, en este sentido el compatriota René González, junto a los otros cuatro héroes cubanos, representan el verdadero significado de más de 50 años de la resistencia contra el imperio norteamericano, ahora que está hermanada su lucha con Venezuela y otros países de la America y del mundo. Resaltó además, que se está avanzando en el legado de Chávez y se continuará por este camino de verdadero socialismo, equidad y justicia para el pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.