Noticias

Se planteó la posibilidad de un intercambio cultural durante una semana, con exposiciones de artesanía, gastronomía y expresiones artísticas de la República Islámica de Irán. Propuestas que buscan potenciar la capacidad productiva e industrial del estado Barinas, surgieron como resultado del encuentro entre el gobernador Adán Chávez y el embajador de la Republica Islámica de Irán en Venezuela, Hojatollah Soltaní, mediante la evaluación de la ruta de trabajo suscrita entre estas naciones, al ratificar los lazos de hermandad y cooperación, además del compromiso del pueblo iraní con la preservación del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. Entre las propuestas analizadas, se encuentra la instalación de una fabrica para la elaboración de materiales utilizados en la construcción de viviendas, la cual se sumaría a las tres ya existentes en Venezuela que están ubicadas en los estados Cojedes, Zulia y Monagas, con una tecnología que permite la reducción de costos y  tiempo de construcción. 

la reunión exitosa y productiva entre el embajador de Irán Hojatollah Soltaní y el gobernador Adán Chávez

Con la instalación de la planta en Barinas, se cerraría el ciclo productivo de estos materiales en Venezuela, al complementar las tres fabricas ya instaladas y así contribuir con la construcción de alrededor de 67 mil viviendas al año, lo cual incide además en la sustitución de importaciones. Estiman que la inversión el proyecto oscile entre los 10 o 12 millones de dólares, para lo cual se adelantan las evaluaciones técnicas.

En materia productiva, está previsto potenciar las tres plantas de lácteos que funcionan en Barinas en convenio con Irán, ubicadas en Arismendi, El Cantón y El Real, incrementar la capacidad de procesamiento de las dos plantas de maíz de Veguitas y Socopó, así como la propuesta de instalar una planta de procesamiento de arroz.

En cuanto al ámbito educativo, se planteó la posibilidad del intercambio de estudiantes a nivel de postgrado y pregrado, asimismo, en función de la experiencia iraní, trabajar líneas de investigación a través de la Academia de Ciencias Agrícolas, en materia de nanotecnología y biotecnología para la producción de alimentos en el estado.

Hermandad cultural

El embajador Hojatollah Soltaní, presentó al gobernador Adán Chávez la propuesta de un proyecto cultural que implica la elaboración de una alfombra con material de seda con la imagen del Comandante Supremo Hugo Chávez, que según las técnicas de elaboración, la calidad del material y la experiencia del país persa, puede garantizar la permanencia de más de dos mil años.

Este planteamiento ratifica el compromiso que tiene el pueblo y el gobierno iraní con la preservación el legado del comandante Chávez y la alta estima por este hombre universal. La alfombra tendrá una dimensión de 3×3 metros y está previsto iniciar la elaboración de la misma, el 28 de julio en el marco de la conmemoración de un aniversario más del nacimiento del comandante y culminarla el 14 de abril, como homenaje a su retorno victorioso luego del golpe de Estado de abril de 2002.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.