Noticias

Algunos representantes sindicales utilizan la educación como plataforma política para lograr sus aspiraciones. Autoridades educativas del estado aseguraron que el paro ilegal de 48 horas convocado por algunos gremios, no tuvo ningún tipo de impacto en la comunidad docente (nacional y estadal) de Barinas, ya que las clases se impartieron con normalidad. Los profesores María Soledad Melo y Eutimio Betancourt, jefe de la Zona Educativa y secretario de Educación del estado respectivamente, indicaron que el paro solo demostró  la gran capacidad y vocación de los docentes para seguir realizando sus labores en las instituciones.

maria melo

En el caso de los maestros nacionales, los sindicatos plantearon su desacuerdo con la consulta por la calidad educativa, pero precisamente la consulta que en estos momentos se realiza busca la participación de los docentes.  “Tienen la oportunidad a través de esos instrumentos de manifestar sus inquietudes y señalar los aportes que ellos consideran  se deben tomar en cuenta para fortalecer la educación”, señaló la jefe de la Zona Educativa.

Agregó la profesora Melo  que durante el recorrido por los planteles se constató que la asistencia se ubicó en un 98,21 por ciento. En el municipio Barinas solo 23 docentes no impartieron clases.

Por su parte el profesor Eutimio Betancourt,  manifestó que los docente tienen claro que tanto el gobierno  nacional y el ejecutivo regional, han cumplido con los requerimientos de las contrataciones colectivas firmados el pasado año y que no existe ninguna condición objetiva para llamar a un paro de 48 horas.

Lo que si tenemos claro es que los dirigentes gremiales se han convertido en actores políticos que pretenden utilizar la educación como catapulta política. Precisamente varios de esos dirigentes  que han llamado a paro no son más que ex candidatos a concejales  y otros cargos políticos que no tuvieron éxito en las elecciones pasadas, entonces quieren utilizar el gremio como plataforma política y tratar de captar adeptos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.