Noticias

“Gracias a los trabajos adelantados por la Gobernación del estado, en el retiro de sedimentos de los principales canales y colectores de la ciudad, además de la limpieza de encauzamiento naturales, el municipio capital está libre de inundaciones”, dijo Juan Rodríguez. Acorde a los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del gobierno regional dirigido por el profesor Adán Chávez,  a través de Protección Civil y demás organismos de seguridad, se dio inicio al Plan de Invierno 2014 en toda la región llanera, con la finalidad de  proteger y resguardar a las comunidades más vulnerables al inundaciones y a las crecidas de río.

juan

Así lo informo Juan Rodríguez, director regional de Protección Civil, quien agregó que todos los organismos de seguridad están alerta por la llegada de las fuertes lluvias. “Estamos redoblando los monitoreos permanentes para no tener hechos que lamentar en las parroquias Torunos, San Silvestre y Santa Lucia del municipio Barinas y en los municipios Arismendi y Andrés Eloy Blanco, debido a que en los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en la parte alta de la cordillera andina”, acotó.

El director regional de protección civil hizo un llamado a la comunidad en general a no lanzar grandes objetos ni basura en las vías y cauces, “recomendamos tomar precauciones correspondientes como estar alejados de canales, ríos y quebradas y la hora de una emergencia llamar  de inmediato al 171”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.