Noticias

Insta a los padres y representantes a no dejarse engañar ni sorprender por aventureros de la educación, que niegan el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes bajo argumentos falaces que en nada tienen que ver con la realidad educativa venezolana. “Parte del gremio educativo, se hace la vista gorda ante el ordenamiento jurídico venezolano, al pretender dejar a niños, niñas y adolescentes del estado Barinas sin el acceso a la educación durante 48 horas, en un paro que a todas luces está revestido de ilegalidad e inconstitucionalidad”, así lo afirmó el abogado David Ochoa con respecto al llamado que hiciera el gremio de educadores opositores a paralizar las actividades escolares. 

“Los educadores que convocan al paro, manifiestan en un intento continuado de guarimba desconocer la voluntad del pueblo, en el sentido de desvirtuar el hecho educativo y violentando el interés superior del niño como sujeto de derecho, de manera inconsulta”, aseguró.

En tal sentido, resaltó que este paro convocado por grupos opositores no tiene ningún asidero legal, puesto que el Estado venezolano a través de la convención colectiva y logros alcanzados en revolución, han venido dignificando progresivamente el hecho educativo.

“El sector opositor del gremio educativo, pretende frenar el avance de la revolución educativa, esgrimen posturas que en nada se corresponden con la realidad, alertan falsamente a la comunidad sobre la consulta educativa que se lleva a cabo a nivel nacional y desconocen los logros obtenidos, además de no reconocer las reivindicaciones de los docentes a lo largo de los 14 años de revolución, considerando que ahora están mejor que en los gobiernos de la cuarta republica”, acotó Ochoa.

Ochoa hace un llamado a la comunidad barinesa a mantenerse alerta, ya que este no es un hecho aislado sino una estrategia macabra de sectores opositores que pretenden mediante esta negativa a la educación de los niños y niñas, boicotear el normal desenvolvimiento de las actividades escolares.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.