Noticias

4.Mar.2014 / 06:41 pm / Haga un comentario

Comersso funcionará bajo un modelo de gestión mixta entre el Estado y los trabajadores de la economía informal

walter_quintana_economia-300x299

Un equipo multidisciplinario del Seniat se encuentra desplegado en los comercios del estado para sincerar la actividad principal de los establecimientos

Como parte de las tareas que adelanta el gobierno regional en convenio directo con el Ministerio de Comercio, en Barinas se tiene previsto la adhesión de la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas (Comersso) y Tiendas del Alba, para el reimpulso de la economía popular.

Así lo aseguró, Walter Quintana secretario ejecutivo de Desarrollo Económico de la Gobernación, quien anunció que en aproximadamente dos meses se prevé inicie el funcionamiento de tales tiendas, para las cuales ya se tienen dispuestos los recursos financieros y sus lugares respectivos.

Indicó que, en la tienda Comersito se expenderán productos de higiene personal con sello venezolano, así como también productos para el aseo del hogar elaborados por pequeños y medianos empresarios de la región.

De igual manera, aseguró que específicamente la tienda Comersso, funcionará como punto de distribución de electrodomésticos de las marcas Haier y Samsung, gracias a los convenios suscritos por el gobierno nacional, mientras que en las tiendas del Alba se ofrecerán mercancías de calidad con ahorros representativos de hasta 70% en las prendas de vestir.

Anunció que como parte de las acciones de la lucha contra la guerra económica, un equipo multidisciplinario del Seniat se encuentra desplegado en los comercios del estado para sincerar la actividad principal de los establecimientos, a fin de agilizar posteriormente los procesos de fiscalización, “hasta el 27 de febrero hemos visitado un total de 65 comercios, que se han puesto al derecho con lo que establece la Ley de Precios y Costos Justos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.