Noticias

16.Feb.2014 / 01:51 pm / Haga un comentario

Adán Chávez aseguró que en la entidad, la situación está controlada, no hay heridos ni fallecidos, no obstantes hay 5 detenidos. El comando cívico-militar de la revolución en Barinas, encabezado por el gobernador Adán Chávez, representantes de los cuerpos de seguridad y voceros del PSUV de la entidad, rechazaron contundentemente las acciones violentas y desestabilizadoras, encabezadas y dirigidas por la derecha fascista, las cuales pretenden orquestar un golpe de Estado.

ad

En la rueda de prensa ofrecida por el comando, el mandatario de la región llanera, fue enfático en su mensaje y repudió las conductas de sectores aliados a la burguesía Norteamericana y Europea, quienes han intentado desinformar a la colectividad, al decir que en Barinas la fuerza pública ha arremetido contra el pueblo.

“Ellos sólo pretenden crear matices de opinión para intentar que el gobierno de Norte América nos declaren Estado Fallido y propiciar así una intervención en el país, pero como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro, no han podido ni podrán acabar con la revolución”, advirtió.

De igual manera, aseguró que tras los disturbios acaecidos el pasado miércoles 12, se detuvieron a 5 individuos que están a la orden de la fiscalía y a quienes en ningún momento se le han violentado sus derechos humanos. En este sentido, indicó que la mayoría del pueblo de Barinas apoya y respalda irrestrictamente al mandatario nacional y sus acciones de gobierno, ya que anhelan seguir consolidando socialismo bajo los esquemas de la paz y la tranquilidad.

 

GUERRA ECONÓMICA

El mandatario regional indicó que gran parte del plan orquestado por la derecha, obedece a la guerra económica que viene enfrentando el país desde mediados del año pasado, por lo que aprovechó la oportunidad para informar a toda la colectividad, que desde el pasado mes de julio, hasta la fecha, el gobierno regional con el apoyo de todos los organismos competentes, un total de 8 mil toneladas de rubros que comprenden alimentos para el consumo humano y animal, mercancía seca (productos de higiene personal), combustible, cemento, y otros.

En ese sentido, especificó que toda esta mercancía incautada ha sido vendida de manera regulada y actualmente se encuentran en almacén unas 578 toneladas de alimentos, las cuales en las próximas horas serán distribuidas, mediante el procedimiento más idóneo para que llegue a manos del pueblo barinés.

Puntualizó diciendo, que tales productos serán expendidos tal como lo reza el artículo 59 de la nueva Ley Orgánica de Precios Justos, esto en concordancia con el Ministerio de Comercio y Alimentación, a fin de que lleguen a los sectores más necesitados a precios justos.

Gráficas: Jefes de los cuerpos de seguridad, gabinete regional y voceros del Psuv, fijaron posición como Comando cívico-militar ante disturbios orquestado por derecha fascista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.