10.Feb.2014 / 07:53 pm / Haga un comentario

La vocera estadal del Ministerio de la Juventud y miembro del equipo político de la JPSUV, Rossini Jáuregui; a propósito de la celebración del bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, manifestó que los jóvenes han sido actores políticos primordiales para contribuir al cambio social que se vive en Venezuela desde hace quince años. Mencionó que los jóvenes se sienten agradecidos por las políticas implementadas desde el ejecutivo nacional y regional,  “ya que esto ha permitido que la juventud tenga derecho a expresar sus opiniones y participar en diferentes trincheras políticas que contribuyen a materializar el legado del Comandante Chávez”. 

r

Hizo mención al heroísmo del general José Félix Ribas, y los mil jóvenes que lo acompañaron en la importante Batalla de la Victoria. “Hace 200 años jóvenes estudiantes, ante la escasez de tropas regulares que defendieran la ciudad de La Victoria, debieron armarse para defender la Patria. Ahora nosotros nos armamos de conciencia para aportar el granito de arena necesario que ayude a encontrar esa felicidad tan anhelada a cada uno de los venezolanos” acentuó.

Resaltó Rossini que “los jóvenes revolucionarios si nos formamos políticamente, leemos, analizamos y sacamos nuestras propias conclusiones; a diferencia de las manitas blancas que dicen ser apolíticos, pero en realidad lo que son es marionetas de la burguesía fascista”.

Aseveró la dirigente juvenil que el Gobierno Bolivariano ha creado proyectos específicos para el beneficio de la juventud y estos han dado excelentes resultados. “Lo primero que se hizo para beneficiar a los jóvenes fue detener el proceso de privatización de la educación, eliminando el cobro de matrículas en las universidades públicas”.

Reveló Jáuregui que la Encuesta Nacional de Juventudes arrojó como resultado que “el 60% de la población joven prefiere al socialismo como modelo político, económico y social; además que el 79% de la población juvenil estudia, 70% lo hace para superarse, 96% cree que puede realizar en el país los estudios de su preferencia, 77% apuesta por quedarse en el país luego de graduarse, 73% cree que el mejor sistema de gobierno ha sido la democracia participativa y sólo un 6% cree que el mejor sistema de gobierno ha sido la democracia representativa”.

 

MISIÓN JÓVENES DE LA PATRIA

Rossini Jáuregui, también expreso que la nueva gran misión que beneficia a los jóvenes venezolanos es “Jóvenes de la Patria”;  que tiene como objeto garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de las y los jóvenes del país. “Además de promover su vinculación orgánica, su potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo a través de procesos que contribuyan a su desarrollo y a la prevención integral, propiciando una nueva cultura de la vida basada en la convivencia solidaria y en el disfrute responsable”, destacó. Finalizó haciendo un llamado a la juventud a participar en las actividades organizadas para la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud; además señaló que “los jóvenes debemos seguir construyendo la Patria bonita, recordando que la verdad es siempre revolucionaria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.