Noticias

8.Feb.2014 / 08:03 am / Haga un comentario

El Presidente de la Federación de la Economía Popular Edgar Bolívar señaló que los trabajadores pertenecientes a ese gremio se encuentran preocupados debido a la  situación que están viviendo por las “decisiones autoritarias” que tomó el alcalde en su contra. 

Bolivar 2.0

Destacó que  el gremio que lidera había decidido no acatar los lineamientos contraproducentes de Machín por salvaguardar la integridad física de los trabajadores. Sin embargo, a última hora acordaron no trabajar los días miércoles hasta que se establezcan los acuerdos más favorables para ambas partes.

“A pesar de nuestro llamado constante al diálogo, la Policía Municipal el día miércoles tomo las calles, en espera de que cualquiera de nosotros decidiera trabajar para atentar contra nuestra integridad física”, destacó Bolívar. Además expresó que  fueron llamados de la alcaldía para establecer los parámetros de trabajos conjuntos.

Resaltó Bolívar que las medidas tomadas por el alcalde Machín respecto a ese sector de la economía informal eran  “perjudiciales” para los trabajadores, ya que les genera grandes pérdidas económicas.

Especificó que “el miércoles de parada es un gran error: son 32 horas sin trabajar al mes. Además la policía municipal llega a presionarnos para que nos marchemos antes de las cinco de tarde  y eso también viola nuestro derecho al trabajo”, acentuó.

“Las reivindicaciones laborales con la que nosotros contamos nos las hemos ganado con años de esfuerzo, y este señor llega y nos quiere hacer abandonar nuestros puntos comerciales que con tanto esfuerzo hemos levantado. Sabemos que es necesario reorganizar el centro de la ciudad, pero también tienen que darnos soluciones favorables” se lamentó Bolívar.

Expresó asimismo que desde la alcaldía incumplen con lo establecido en las normas jurídicas de nuestro país con respecto al trabajo que ellos desempeñan. “Está clarito que estos señores los que les gusta es atentar contra el pueblo pero están afincado contra los trabajadores de la economía informal”, sostuvo.

Finalizó Edgar Bolívar haciendo un llamado a la Presidenta del Concejo Municipal: “Bárbara Angulo, por favor avóquese a cumplir sus funciones y ayúdenos a resolver este problema que viola de manera flagrante nuestro derecho constitucional al trabajo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.