Noticias

Con la prontitud que amerita el caso, ya están habilitados todos los canales en las adyacencias de la nueva estructura que construye el gobierno revolucionario de Barinas. El gobierno bolivariano de Barinas, llevó a cabo la sustitución en tiempo record de las capas asfálticas que llevan al nuevo monumento de la estatua ecuestre del Gral. Ezequiel Zamora, antigua redoma de Punto Fresco, con la implementación de 20 horas hábiles para la colocación de 400 toneladas de asfalto. 

asfaltado

“Estamos trabajando activamente para construir la nueva Redoma del Gral. Ezequiel Zamora, para ofrecerla al pueblo barinés lo más rápido posible, por eso llevamos día a día un avance progresivo”, explicó Jorge Romero, comisionado de infraestructura y servicios de la gobernación de Barinas, (Corsobain).

Sobre las labores de construcción que se están ejecutando en el nuevo espacio, el directivo acotó que continúan y cumplen con todos los procesos para la culminación, así como la adecuación para la instalación de la estatua ecuestre del Gral. Ezequiel Zamora, lo cual se llevará a cabo en los próximos días.

En cuanto al avance significativo de la obra dijo, “estamos diseñando y calculando desde el punto de vista de ingeniería, lo que nos permite ir construyendo directamente todo lo que proyectamos, eso nos da una evolución día a día, sin saber con exactitud para cuándo estaría totalmente lista la nueva Redoma del Gral.”, sin embargó estimo que es cuestión de días para que todos puedan disfrutar de la infraestructura que realzará el sentir bolivariano y patriótico con el héroe de revolución.

Aunado a los trabajos de la colocación del material granular y asfalto, actualmente no se está obstaculizando el paso vehicular por la zona, permitiendo la mayor fluidez del tráfico,  a razón de que están activas todas las vías de acceso y canales de servicios que llevan al monumento ubicado en la entrada  a la Unellez, en Alto Barinas.

Por otra parte, informó que mucho antes que la antigua infraestructura llegara a un colapso, ya el gobierno revolucionario del gobernador Adán Chávez, ya tenía previsto realizar diversos trabajos para la ejecución de la nueva obra, esto concerniente y en el marco de la 9na Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen, en la que Barinas, es sede de la misma a desarrollarse en el mes de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.