25.Ene.2014 / 06:43 am / Haga un comentario

El gobernador de Barinas y alcalde del municipio Bolívar, felicitaron al bicampeón y anuncian la creación de la Fundación deportiva de Barinas. El gran campeón de campeones nativo de Barinitas, hombre insigne del deporte barinés y record del venezolano, hasta ahora el nuevo bicampeón de la Vuelta al Táchira, Jimmi Briceño, recibió de manos del gobernador de la entidad Adán Chávez, la condecoración en su Primera Clases Juan Antonio Rodríguez Domínguez, y del alcalde del municipio Bolívar, Gral. Luís Henríquez, las llaves de la ciudad. 

jimmy

El Gobierno revolucionario estadal y municipal junto al pedalista fueron recibidos por el pueblo bariniteño que colmó la Plaza Los Arvelos, del sector La Cochinilla, para brindarle de igual manera todo el apoyo al bicampeón del giro ciclístico más importante del país, en el que por primera vez un ciclista barinés se corona campeón por segunda ocasión.

“Jimmi te queremos, Jimmi te queremos”, fueron parte de las consignas que recibió el joven pedalista de 27 años de edad, quien ante la propuesta del mandatario regional de incorporarse al nuevo equipo de ciclismo de la gobernación del estado Barinas, no descarta defender los colores de su estado natal, situación que se finiquitará en los próximos días, con la estructuración del equipo local.

En ese sentido Briceño dijo, “no esperaba un recibimiento tan lindo como éste, por parte del gobernador, el alcalde y de mi pueblo, por los momentos tengo varias propuestas todavía no he dicho un sí o un no a Barinas, hay que esperar a conformar un equipo con grandes pedalistas en las montañas, aunque me encantaría probar por un año correr por mi gente de Barinas”.

Por su parte el gobernador de Barinas, además de la propuesta realizada al ciclista, anunció la creación de una Fundación deportiva de Barinas (Fundadeportes), dependiente de la gobernación que se encargará de todo el tratamiento financiero y apoyo logístico a todos los atletas de todas las disciplinas,  desarrollo, alto rendimiento y profesional.

“Felicitaciones campeón, gracias por darle esta alegría a todo el pueblo de Barinas, con tu entrega, dedicación y humildad, esperamos más triunfos en tus carreras”, dijo Adán Chávez, en lo que también recordó a grandes glorías deportivas como Adín Albarran, ganador de etapas en la Vuelta al Táchira en los 80.

Mencionó que desde el 2008, año a año el gobierno de Barinas, durante la elaboración del presupuesto ordinario ha aumentado por lo menos en un 25% del presupuesto ordinario en deportes, logrando invertir más de 500 millones en 5 años, en una de sus pilares fundamentales de su gestión, con la meta de consolidar a la entidad en potencia deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.