Noticias

25.Ene.2014 / 06:35 am / Haga un comentario

El 23 de Enero, fecha señera en la historia de Venezuela, los colectivos de muralistas y cultores en general del Estado Barinas tomaron la alcaldía del municipio capital para protestar contra el borrado sistemático de la imagen de Chávez en Barinas, el ataque fascista contra las misiones sociales que se pretende ejecutar, el acoso a los trabajadores y ante la llegada del nazifascista Miguel Henrique Otero como orador de orden en la cámara municipal.

muralista 1

Más de 20 artistas plásticos, integrantes de más de 15 colectivos de muralistas del Estado Barinas se emplazaron en la Plaza de Los Poetas, de espaldas a la alcaldía que detenta el fascista McChimbo, y llenos de amor plasmaron en sus lienzos la imagen del Comandante Eterno y su Legado.

También se ubicaron en la vieja casona que queda ubicada diagonal a la alcaldía y, con la autorización de sus propietarios, procedieron a pintar el mural que habían borrado las hordas fascistas del alcalde.

El acto de alegría y amor fue hostigado por algunos agentes de la reacción quienes, al verse repelidos por la demostración de ternura y poesía por el Comandante Eterno, decidieron hacer mutis y caminar cabizbajos pensando que, por mucho que lo intenten, no lograrán borrar de la conciencia y el corazón de los barineses la imagen y la obra de Hugo Chávez Frías.

muralista 2

muralista

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.