Noticias

23.Ene.2014 / 05:51 pm / Haga un comentario

Nos solidarizamos desde Barinas con la digna posición de nuestro Presidente Nicolás Maduro sobre la necesaria y urgente independencia de Puerto Rico y con su inclusión a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y a Petrocaribe, señaló el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Barinas, Tomás Acosta, quien agregó que la adhesión de la isla a esa comunidad de países es parte de las propuestas y acciones emancipadores en la región.  También reforzó la posición del Presidente Maduro a favor de la excarcelación del boricua Oscar López Rivera, preso desde hace varias décadas en Estados Unidos, por sus luchas independentistas, y agregó que todo revolucionario bolivariano, chavista y socialista debe respaldar las posiciones de nuestros líderes en esa materia, sus acciones y las políticas de las naciones soberanas que luchan contra el imperialismo y la opresión.   

Tomas_Acosta

La participación del Presidente Maduro en el foro “Por un Puerto Rico Libre e Independiente”, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, demuestra el meritorio carácter internacionalista y bolivariano de nuestra revolución y corrobora que estamos haciendo lo que corresponde hacer en nuestra lucha por la liberación de las naciones oprimidas del mundo, contra el imperialismo y el neocolonialismo, a favor de la cristalización del principio de autodeterminación de los pueblos y de la preservación de nuestras culturas, añadió Tomás Acosta.

Sostiene el funcionario gubernamental que es una posición que fija de manera firme y concluyente nuestro Presidente Maduro, como parte de la herencia bolivariana y del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez en materia internacional.

Esperamos que Puerto Rico pase a integrar la Celac en la segunda cumbre de este organismo que se efectuará en La Habana, Cuba, entre el 25 y 29 de enero próximo, proposición que realizará el propio Presidente Maduro, y que forma parte de la estrategia enmarcada en nuestra política y nuestra estrategia de integración para América Latina y El Caribe, reiteró el jefe de Asuntos Internacionales.

“Hoy vemos con gran satisfacción cómo, con la incorporación de países del Caribe a la alianza energética Petrocaribe, estamos creando una vigorosa región económica que abarca el Caribe, Suramérica, los países del Mercosur y muchos otros países de la América Nuestra”, aseguró Tomás Acosta.

De manera que nos sentimos orgullosos de expresar con todo el vigor y la convicción de un revolucionario bolivariano, hijo de Bolívar y Chávez, que Puerto Rico debe ser ineludiblemente  libre. Las secuelas de la dominación de los imperios del pasado y del presente, debe pasar a ser parte de la fatídica historia pretérita de nuestra hermana isla caribeña, concluyó diciendo el responsable de los asuntos internacionales de la Gobernación de Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.