Noticias

23.Ene.2014 / 01:22 pm / Haga un comentario

Es un acto totalmente irresponsable por parte de los alcaldes de ambos municipios,  tomarse atribuciones que no les corresponden y que según la ley sólo competen al órgano educativo

MARIA_SOLEDAD_ZONA-EDUCATIVA-300x299

El llamado a la suspensión de actividades escolares hoy jueves 23 y mañana viernes 24 en el municipio Sucre y dos parroquias del municipio Rojas del estado Barinas, son completamente ilegales, según lo manifestó la profesora María Soledad Melo, jefe la Zona Educativa en el estado Barinas, quien recalcó que es necesario pronunciarse oficialmente con respecto a este caso que ha venido sonando en los medios de comunicación del estado.

Explicó la profesora Melo que es un acto totalmente irresponsable por parte de los alcaldes de ambos municipios, Rojas y Sucre, tomarse atribuciones que no les corresponden y que según la ley sólo competen al órgano educativo, en este caso a la Zona Educativa. De allí el llamado a la colectividad de estas localidades, sobre todo a los padres, representantes y por supuesto al personal docente, que acudan de manera normal a sus actividades.

“Deben incorporarse al aula de clase y hacer caso omiso a este llamado, además de tener presente que respecto al caso del personal que conformará el municipio escolar es competencia exclusiva de la jefatura de la Zona Educativa del estado Barinas y que no hay motivos para que se lleve cabo ese llamado a paro de actividades”.

Reiteró la profesora Melo que bajo ningún concepto se debe permitir que este tipo de actitudes irresponsables perjudiquen al sector escolar, pues son los estudiantes los más afectados y por ello “no se permitirá que por razones completamente fuera de lugar se violenten sus derechos y se les suspendan las actividades, y lo que es mas grave aún, que los alcaldes de esas municipios como son Rojas y Sucre se presten para esa situación, sin importarles los estudiantes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.