Noticias

23.Ene.2014 / 05:42 pm / Haga un comentario

El gobernador aseguró además que Barinas se mantiene como segundo estado en producción de carne y leche. El gobernador del estado Prof. Adán Chávez, informó que las cifras estadísticas arrojan  que se ha aumentado en un 40 por ciento la producción real en cereales (maíz amarillo/blanco, arroz), y en un 32 por ciento la superficie de siembra o cosecha en la entidad barinesa.

Adan_Cereales

El mandatario regional, señaló, que además la producción de ganadería de doble propósito mantiene a Barinas  como el segundo estado en producción de carne y leche, a pesar de haber bajado la producción, por elementos climáticos que se escapan de las manos del gobierno.

Para este año se desplegará un agresivo programa de asistencia técnica para la ganadería que involucra directamente la atención a más de 600 productores ganaderos, así como el desarrollo en la producción agropecuaria, pecuaria, avícola, agrícola y todo lo que involucre la producción regional mediante trabajo conjunto con el gobierno nacional.

Adán Chávez explicó, que además de los mil 600 productores atendidos durante el pasado año, las metas fueron superadas especialmente para la consecución de los patios productivos, los rubros  como leguminosas, cosechas de frutas, hortalizas, entre muchas otras áreas, gracias a las políticas impulsadas por la Misión AgroVenezuela en la entidad.

Destacó el gran impacto social logrado en estos años de revolución bolivariana, con todos los proyectos aplicados y los nuevos planes que proyectan afianzar, profundizar y consolidar el nuevo ciclo de la revolución y del gobierno de la eficiencia en la calle.

En esta nueva fase del gobierno de eficiencia en la calle, en Barinas  y con el apoyo de las salas técnicas se logrará  atender y desarrollar con programas sociales las potencialidades y bondades que ofrecen municipios altamente productivos  como Sosa, Rojas, Obispos, A. A Torrealba,  Arismendi, entre otros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.