Noticias

23.Ene.2014 / 01:25 pm / Haga un comentario

Buena parte del azúcar que consumen los barineses se produce en el CAAEZ, solo que el producto llega a los hogares con diversos nombres que les colocan las empresas empaquetadoras que nos compran el producto, indicó Marvin Piña

insspeccion_caaez01

 

 

 

 

 

 

 

 

El Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora”, uno de los grandes legados del comandante eterno Hugo Chávez, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, se encuentra en plena producción con una molienda diaria de 4 mil toneladas de caña, la cual es refinada y enviada a las empresas que realizan su respectiva comercialización en sacos de 50 kilos.

En informaciones aportadas por el ingeniero Marvin Piña, gerente de industria del CAAEZ, indicó que “ a 35 días de haberse iniciado la zafra en el central azucarero se ha realizado la molienda de 56 mil toneladas de caña, de las 289 mil toneladas previstas para esta temporada que culmina en el mes de abril, hasta la fecha se han producido 82.880 sacos de azúcar refino de 50 kilos cada uno y 5 mil doscientas toneladas de miel para ser usadas como alimento para el ganado y destilerías”.

Para responder a las informaciones aparecidas en la prensa acerca de que en el CAAEZ, solo se procesa azúcar importada, el gerente de industria del complejo azucarero, manifestó que “los centrales azucareros que funcionan en el país, tanto públicos como privados, desde hace años han venido trabajando con azúcar importada en crudo para ser procesada y sacada al mercado, algo normal en nuestro país y en todos los países productores de azúcar”.

Aclaró, buena parte del azúcar que consumen los barineses se produce en el CAAEZ, solo que el producto llega a los hogares con diversos nombres que les colocan las empresas empaquetadoras que nos compran el producto. Estamos a la espera de las bolsas para proceder a sacar al mercado nuestra marca en empaques de un kilo.

Continuó, una vez terminada la zafra y ser procesada toda la caña recibida, los centrales tienen que seguir trabajando, por lo que la azúcar en crudo importada permite seguir la molienda y mantener la producción para el consumo local y de otras zonas del país.

El ingeniero Marvin Piña, señaló que además de refinar azúcar, el CAAEZ cuenta con dos turbinas que generan energía eléctrica para el complejo y el excedente es enviado al sistema interconectado nacional.

Informó que los pagos a los productores están al día, así como el asesoramiento para lograr una mejor calidad de caña, de igual manera los empleados, en su mayoría de zonas aledañas, trabajan en armonía para producir azúcar con estándares de nivel internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.