Noticias

La aprobación, en primera discusión, del proyecto de reforma parcial del reglamento de Interior y Debates del Consejo Legislativo del Estado Barinas, así como un crédito adicional por más de 16 millones de bolívares para atender la problemática del agua potable en distintos sectores de esta entidad, fue el resultado de la votación que en la sesión ordinaria del día de ayer emitieran los legisladores del parlamento barinés.

CL

Esta sesión, encabezada por su presidente, Carlos Arturo Hernández, y apoyada por los demás legisladores, especialmente los parlamentarios socialistas, se dio inició con la intervención de la vicepresidenta del Cleb, Zulmy Morales, quien efectuó la exposición de motivos y presentación de los artículos actuales y de nueva redacción propuestos para la reforma parcial del reglamento de Interior y Debates del Consejo Legislativo Regional.

Estos artículos fueron leídos y luego entablado en diálogo sobre cada uno para que cada legislador hiciera su aporte a la redacción de estilo y forma que será presentado al pueblo barinés, luego de un minucioso estudio para someterlo a su aprobación.

Algunos de los puntos a ser sometidos a nueva redacción son los referidos a la Instalación y clausura de sesiones del Consejo Legislativo, Dirección de la comisión preparatoria en años subsiguientes, Disponibilidad de medios y recursos, Atribuciones y deberes del Presidente o de la Presidenta del consejo Legislativo, Sesiones Ordinarias (día y hora), Sesiones extraordinarias. Formalidad de la convocatoria, entre otros.

En cuanto al crédito adicional aprobado por el parlamento regional, a solicitud del Gobernador del Estado, se trata de recursos económicos por un monto de 16 millones 657 mil 682 con 93 céntimos, para la ejecución de las siguientes obras: construcción de sistemas de agua potable en las poblaciones de Macagua, parroquia Dolores, Municipio Rojas; Masparro-El Tambor, parroquia Obispos, municipio Obispos; Curbatí-El Silencio, parroquia José Félix Ribas, municipio Pedraza, estado Barinas.

Sesión especial para la Contraloría General del Estado

Dentro de la sesión ordinaria de ayer fue leída una comunicación emanada de la Contraloría General del Estado, donde se solicita al Consejo legislativo del Estado Barinas, la realización de una sesión especial, el día 21 de febrero de 2014, con motivo del 46 aniversario del organismo contralor, cuya fecha de celebración es el 16 de diciembre de todos los años y por motivos de fuerza mayor no se pudo cumplir para dicha ocasión

Para esta sesión especial fue propuesto el nombre de la Contralora General de la República, doctora Adelina González, como oradora de orden, y a la cual también asistirán la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría del Estado (Cofae) “Gumersindo Torres” y los contralores de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.