Noticias

23.Ene.2014 / 05:55 pm / Haga un comentario

La asesora jurídica de la fundación, Yesenia Mendoza destacó que estas acciones violentan los principios que rigen la administración pública, atentando incluso contra convenios internacionales. En cuanto a declaraciones difundidas por parte del Alcalde, José Luis Machín donde anunció que les sería restituida la unidad de transporte a la Misión Barrio Adentro Salud, la cual fue retirada haciendo uso de la fuerza pública, la Secretaria ejecutiva de  salud del estado Barinas, María Eugenia Sanabria expresó que  hasta la fecha no han recibido ningún tipo de manifestación.

Mision

Calificó Sanabria, como un acto en contra de la salud del pueblo el retiro de la unidad móvil, que ha estado al servicio de los habitantes de la entidad desde el año 2007 y era utilizada tanto para el traslado de pacientes como del personal médico, lo que permitía el buen funcionamiento de la Misión de Salud.

Sanabria dijo que al parecer, el alcalde solo intenta “quedar bien” ante la opinión publica declarando que sería devuelta la unidad de transporte, pero la realidad és otra, “la misión Barrio Adentro no ha recibido ninguna respuesta”

Por su parte, la asesora jurídica de la Fundación Barrio Adentro Salud, Yesenia Mendoza destacó que estas acciones violentan los principios que rigen la administración pública que es el apoyo interinstitucional, atentando incluso contra convenios internacionales.

Aseveró que desde que fue asignado el vehículo a la Misión, ha estado cien por ciento operativo, “el día viernes de la semana pasada funcionarios de la policía municipal iban a retirar el vehículo, por lo que yo personalmente me acerqué hasta la alcaldía y me informaron que ellos no tienen la disposición de dar en comodato el vehículo y la orden era retirarlo”.

En sentido resaltó Mendoza, que los funcionarios municipales no quisieron esperar la entrega formal de la unidad de transporte, a través de un documento, donde quedaran plasmadas las condiciones del mismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.