Noticias

22.Ene.2014 / 12:43 pm / Haga un comentario

Durante el día de ayer se llevó a cabo en la sede de Min-Mujer Barinas el primer encuentro de presidentas municipales del Instituto de la Mujer, en cumplimiento a las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019 y los 7 objetivos estratégicos del reimpulso de la gestión revolucionaria. Así lo expresó la abogada María Valero, presidenta de Inremujer, quien destacó que en cuanto al reimpulso organizativo está previsto el despliegue hacia los 12 municipios del estado Barinas, a fin de dar revisión a las políticas de las Mujeres Organizadas en cada municipio y la participación de las diferentes organizaciones del estado Barinas.

maria valero

En los diferentes encuentros se cuenta con la participación del frente de mujeres, comité Madres del Barrio, red de usuarias Banmujer, comité de igualdad de género de los consejos comunales, comunas y otras, que permitan la promoción de la corresponsabilidad y articulación entre la organización popular y las instituciones del estado.

De igual manera, dijo Valero está pautada la conformación de puntos de encuentro como elemento fundamental para la organización de las bases, abordaje para el registro y conformación de los comité de mujeres e Igualdad de género, la conformación e instalación del Consejo Estadal del Poder Popular de Mujeres e Igualdad de Género y la inauguración del Centro  de Atención Integral del estado Barinas.

En cuanto al reimpulso económico, quedó previsto impulsar el resguardo y apoyo rotundo de la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios, a fin de generar conciencia e impulsar una política de producción nacional, regional y municipal, que desestime que la riqueza se obtiene de manera “rápida y cómoda” e impulsar las actividades socio-productivas, a través de las Organizaciones de las Mujeres en cada una de nuestras parroquias y municipios, a través del BANMUJER y Misión Madres del Barrio.

De igual manera, dijo Valero, se realizará la organización y registro de mujeres para la conformación de las empresas de producción social, a fin de impulsar el desarrollo productivo en el estado, la articulación de talleres contra la especulación, a fin de reivindicar que las mujeres son el pilar fundamental de la defensa de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, se trabaja en la conformación y activación de los Comité para la Defensa de la Economía Popular y el lanzamiento del plan piloto del comité de mujeres e igualdad de género en el seno de los consejos comunales, consejo de trabajadores y trabajadoras y consejo de gestión para la mujer en las comunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.