Noticias

21.Ene.2014 / 05:49 pm / Haga un comentario

El colectivo de periodistas y comunicadores de Barinas, que participa en la Plataforma de Periodistas y Comunicadores e integra la primera Comuna Comunicacional e Informativa por la Paz y la Vida conformada en esta entidad llanera, rechazan de manera categórica las declaraciones de voceros de la ultraderecha criolla y de las transnacionales mediáticas en las que se sostiene que en Venezuela peligra la “libertad de expresión” por falta de recursos, entre ellos el papel para las rotativas.

Comuna

En primer lugar, respaldamos la denuncia realizada por el diputado Julio Chávez (PSUV), de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, quien reveló que hay evidencias de que las empresas distribuidoras de papel de bobina para periódicos y editoriales adquieren los insumos a dólar preferencial pero lo venden a precio del mercado paralelo, para desestabilizar al país y blanquear capitales.

Desde este colectivo de comunicadoras y comunicadores sostenemos que los grandes medios impresos, están al tanto de la situación y en muchos casos son cómplices de este delito al mantener vínculos comerciales con las distribuidoras de papel, por tanto son ellos quienes asfixian a los impresos regionales y locales que son los más afectados por la “escasez” provocada del papel para bobinas.

En segundo lugar, reafirmamos que nunca como ahora en Venezuela, periodistas y comunicadores hemos podido ejercer el derecho y el deber de informar sin presiones ni coacciones de ningún tipo. Quienes ejercemos la profesión por cuenta propia desde medios alternativos y comunitarios, reconocemos que la apertura existente en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) , que ha permitido recuperar el periodismo de investigación en Venezuela, olvidado y puesto en segundo plano por los dueños de los medios. Aquí investigamos, denunciamos y expresamos libremente una opinión, sin ser perseguidos, agredidos, encarcelados o asesinados como sucedió en tiempos de la Cuarta República en este país o como sucede ahora en México, en Honduras, Colombia y en tantos otros países.

En consecuencia, periodistas y comunicador@s de la Comuna Comunicacional e Informativa de Barinas, denunciamos la intención de la gran prensa burguesa nacional e internacional de manipular el tema de la libertad de expresión, plenamente garantizada en la Venezuela Chavista, para desprestigiar a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro y fomentar  agresiones foráneas en contra de nuestra Patria.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.