Noticias

21.Ene.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

Expresó que es un orgullo para los barineses la nueva edificación que se levantará en la redoma de Punto Fresco alusiva a un hombre que dio su vida por la reivindicación del pueblo. La directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Barinas, Ana María Oviedo, calificó como excelente la idea de reivindicar la imagen de Ezequiel Zamora con un monumento en la redoma de la Unellez.

maria oviedo

“Si bien es cierto es que tenemos una plaza con su nombre, donde hay un pequeño busto muy bien hecho y muy bello; nos parece que es sumamente apropiado el nuevo monumento porque está al frente de la universidad que lleva su nombre, que va a resaltar el nombre de Ezequiel Zamora como un revolucionario que defendió la tierra campesina”, puntualizó Oviedo.

En este sentido, la representante del Ministerio de la Cultura en la entidad, expresó que es un orgullo para los barineses la nueva edificación que se levantará en la redoma de punto fresco alusiva a un hombre que dio su vida por los derechos del pueblo.

En otro orden de ideas, Ana Oviedo manifestó el apoyo brindado desde el Ministerio a los colectivos culturales en defensa de  espacios ganados por el proceso revolucionario, para restaurar lo que fue borrado y multiplicar el rostro, la mirada y la figura general no solamente del comandante Chávez, sino de otros iconos de la revolución que los jóvenes quieran plasmar en las calles.

Resaltó que seguirán trabajando de manera conjunta con los movimientos culturales y el Poder Popular al rescate de áreas abandonadas, que hoy son reivindicadas por jóvenes con pensamientos conscientes enmarcados en el momento histórico que vive el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.