Noticias

21.Ene.2014 / 05:55 pm / Haga un comentario

El Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó mil 700 millones de bolívares para la referida iniciativa. Un laboratorio para la investigación sobre la enfermedad de Chagas, funcionará en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, gracias a la aprobación de mil 700 millones de bolívares, asignados por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

fundaciti

La aprobación presupuestaria para esta iniciativa se dio a conocer en una mesa de trabajo sostenida entre la directora regional de salud, Seham Yammoul, la presidenta de Fundacite en la entidad, Katherina Boscán y el director del Hospital Jesús Arnoldo Camacho de ATT, César Paredes.

La Dra. Yammoul aseveró, que para lograr el proyecto el despacho de tecnología brindará el equipamiento, mientras que la cartera de salud ejecutará la asignación de personal e insumos, “nuestra meta es que esta sede se convierta en una referencia para el estado y el país”, enfatizó.

Al respecto, el Dr. César Paredes, manifestó que el tiempo de ejecución de este sueño está estipulado en 2 años, “aspiramos dejar una huella nacional e internacional ya que todo esto nació por una idea del Dr. Néstor Añez, quien se encuentra al frente del Instituto de Investigación Científica José Francisco Torrealba, adscrito a la Universidad de los Andes”.

Agregó, que dicha sede se ubicará en las inmediaciones del recinto asistencial de la zona, en el cual se realizarán pesquisas precoces a pacientes de diferentes municipios, “nosotros fungiremos como plan piloto, y cobra más vigencia tomando en cuenta que ya se comprobó la transmisión transplacenteria del parásito entre madre a hijo”, apuntó.

FUNDACITE RESPALDA OBRA CIENTÍFICA

Katherina Boscán presidenta de Fundacite, expresó el interés que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología por apoyar el área de la salud que se encuentra entre las seis prioridades del Ejecutivo Nacional.

“Estamos soñando en grande  y  el objetivo es ofrecerle distintas herramientas a los estudiantes de postgrado, de modo que puedan avanzar en la investigación médica desde aquí, es por ello que hemos pensado en fortalecer los estudios epidemiológicos e incluso de biología molecular”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.