Noticias

20.Ene.2014 / 06:40 pm / Haga un comentario

Un total de 150 contenedores fueron averiados durante el 2013 y en los pocos días que va del presente año, ya se contabilizan 12. A raíz de la cantidad de contenedores que han sido destruidos en la ciudad capital, Luis Trejo, presidente de Esobades, hace un llamado al colectivo que goza del sistema de carga lateral automatizada a cuidar del referido servicio, el cual ha brindado bienestar social a todas y todos.

luis trejp

“Esta empresa es un logro de la Revolución, y gracias al Profesor Adán Chávez los barineses cuentan con este sistema que recolecta los residuos y desechos sólidos de manera oportuna y eficiente, ofreciendo una mejor calidad de vida”, señaló.

Refirió que, muchas comunidades le están dando un mal uso al contenedor, es decir, están depositando desechos que no corresponden ser introducidos en el mismo como animales muertos, escombros, colchones, arena entre otros, enfatizando que los contenedores están dimensionados para los residuos y desechos domiciliarios, generados dentro de las viviendas.

“La competencia directa de la recolección de residuos sólidos es de los municipios sin embargo, la Gobernación de Barinas crea esta empresa para prestarle ayuda a los municipios en cuanto al mencionado servicio”, aseveró Trejo.

El presidente de Esobades, lamentó la situación presentada con los contenedores ubicados en la urbanización Cuatricentenaria, al asegurar que se trata de hechos vandálicos, ejecutados por personas sin escrúpulos que le hacen daño a un patrimonio del Estado.

“Esobades ha realizado operativos de recolección de escombros en distintos sectores de la ciudad, ejemplo de ello los efectuados durante el fin de semana en Carlos Raúl Villanueva y Ciudad Tavacare, siendo este un trabajo articulado con las comunidades a fin de dar respuesta de manera oportuna”, indicó.

Así mismo, destacó que mediante la sala social de Esobades se han ejecutado charlas dirigidas al colectivo, a fin de darle un buen uso y tratamiento adecuado a los contenedores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.