Noticias

20.Ene.2014 / 06:39 pm / Haga un comentario

Este monumento, trascenderá en la formación y en la educación de todos los jóvenes que hacen vida estudiantil en la Unellez. William Páez rector de la Unellez, expresó su satisfacción por la instalación del momento en honor al “General de los hombres libres” Ezequiel Zamora, el cual se prevé colocar en la redoma de Punto Fresco, ubicada en la parroquia Alto Barinas.  

willian paez

“Este monumento simboliza una de las raíces históricas de nuestra patria, rindiendo tributo a un gran héroe, quien luchó arduamente por la libertad del pueblo”, resaltó.

Así mismo, dijo que la estatua de Zamora, representa una gran referencia de la máxima casa de estudios del Estado, el cual lleva el nombre de un icono de la Revolución Bolivariana.

“Nosotros como autoridades superiores de la UNELLEZ, estamos satisfechos y aprobamos dicha propuesta, la cual fue consultada, ya que de esta manera podemos recuperar progresivamente nuestra identidad nacional y regional y permitirá seguir dignificando el nombre de este prócer venezolano”, recalcó Páez.

En tal sentido, indicó, que Zamora encabezó un levantamiento en la localidad de Guambra, estado Aragua, bajo las consignas de ”Tierra y Hombres Libres”, ”respeto al campesino” y “justa distribución de la riqueza”, señalando que la conjura y la traición segaron la vida del prócer venezolano, considerado uno de los más importantes líderes populares del siglo XIX en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.