Noticias

20.Ene.2014 / 06:47 pm / Haga un comentario

Con estas acciones estamos cumpliendo con en el Plan De La Patria, al tomar en cuenta los proyectos presentados por  las comunidades organizadas para seguir consolidando la nueva Patria, indicó Keissy Gómez. Con recursos por el orden de los  432.870.403,22 bolívares, la  Gobernación del estado Barinas a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en sesión de trabajo realizada en el Salón Tricolor, discutió y aprobó los aportes económicos necesarios para la ejecución de 107 proyectos distribuidos en los doce municipios del estado.

PLAN DE GOBIERNO

El acto estuvo dirigido por la Licda. Keissy Gómez, secretaria general de gobierno, en representación del gobernador Adán Chávez, alcaldes y alcaldesas de los doce municipios, representantes de organismos públicos nacionales y estadales, diputados, representantes de organizaciones sociales, frentes de campesinos, juventud y de la mujer.

Gómez indicó que esta primera reunión del año del CEPLACOPP, permite hacer la asignación de los recursos gestionados por el gobernador del estado profesor Adán Chávez, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I), para ser invertidos en los  proyectos priorizados de acuerdo al número de habitantes en cada uno de los municipios.

Aclaró la secretaria general de gobierno que los recursos son asignados a los municipios y no a las Alcaldías, por lo que las obras aprobadas pueden ser ejecutadas  por el poder popular y las instituciones públicas. Con estas acciones se pone en práctica lo plasmado en el Plan de la Patria, al tomar en cuenta los proyectos presentados por las comunidades organizadas para seguir consolidando la nueva Patria.

Resaltó “la aprobación en una primera fase del 70% de los recursos asignados por el FCI,  los cuales están destinados a la  ejecución de  proyectos de infraestructura para fortalecer los servicios  básicos y los pilares de gestión revolucionaria, el restante  30%  a entregarse en el mes de junio, se destinará a los proyectos de producción agrícola”.

La secretaria general de gobierno, detalló la distribución de los recursos otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial a la Gobernación, para ser invertidos en los doce municipios quedo distribuido de la siguiente manera: Vivienda 4.5%, Transporte 5.48%, Socio Productivo 31.26%, Electricidad 3.23%, Seguridad 1.65%, Cultura 5.14%, Educación 10.17%, Deporte 3.05%, Salud 4.07%, Vialidad 22.98%, Cloacas 4.07% y Acueductos 4.04%.

Pla 3

Pla 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.