Noticias

20.Ene.2014 / 06:42 pm / Haga un comentario

Sostiene que la entidad tiene la atención integral y excelente infraestructura para colocarse entre los primeros 6 estados del país. Por mencionar uno de los logros y beneficios que ha obtenido la misión deportiva cubana en Barinas, durante el 2103,  fue la atención directa y personalizada  a 53 mil 686 personas en diversas actividades deportivas, recreativas y de asistencia técnica para mejorar las condiciones físicas de los deportistas y atletas. 

Deporte_cuba_VNZUELA

En proyectos para la actividad física comunitaria para la salud, recreativas, deporte masivo, recreación en las escuelas, ajedrez en mi comunidad, asistencia técnica al deporte y el mejoramiento de los atletas de desarrollo, así como también de alto rendimiento, son las áreas de acción inmediata del colectivo cubano que sobrepasa los 200 colaboradores en los 12 municipios del estado Barinas, y que están bajo las ordenes del coordinador de la misión cubana Luís  Baptista Rodríguez.

La misión de los hermanos cubanos en Barinas, atiende dos proyectos, el primero barrio adentro deportivo y el segundo la asistencia técnica al deporte de alta competencia, explicó Baptista, al mostrarse satisfecho por los logros alcanzados no solo durante el 2013, sino durante 10 años que llevan en Venezuela.

Entre los principales logros que se han alcanzado junto al Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (Irdeb), están el desarrollo del VI festival deportivo recreativo comunitario, con proyectos integrales para las comunidades; el 1er festival de clases de promotores deportivos venezolanos; poseer el record de la simultanea más grande de Venezuela con 8.500 tableros, además de preparar el venidero para superar de acuerdo a logística con 10 u 11 mil tableros; cooperación para la graduación de máster en actividad física en la comunidad y una maestría con el mismo título.

Resaltó el coordinador que dentro de los diversos campeonatos y torneos nacionales de

los sistemas de alto rendimiento y en las Unidades de Talento Deportivo (UTD), se lograron mejorar los resultados en cuanto a medallas obtenidas por la entidad barinesa, partiendo en los juegos escolares estudiantiles, en los que aportaron 11 entrenadores cubanos, para preparar 154 atletas quienes alcanzaron 40 preseas de oro, 36 de plata y 47 de bronces, de las cuales 36 fueron con profesores cubanos.

Entre tanto en los juegos nacionales juveniles la misión tuvo representación con 15 entrenadores, 2 especialistas en el área médica  y 4 directivos;  con la preparación a los deportistas escolares se logra la incorporación de 26 chicos y chicas a las diferentes selecciones nacionales, comentó Baptista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.