Noticias

“Queremos poner especial empeño en La Batalla por el Sexto Grado y en la agricultura urbana que fueron unas de las mayores insistencias de nuestro Comandante Eterno”, dijo Adán Chávez. Con el firme propósito de reimpulsar todas las misiones sociales establecidas en el convenio de hermanamiento entre la república de Cuba y Venezuela, el gobernador del estado, Adán Chávez junto al embajador de Cuba en el país, Rogelio Polanco, sostuvieron una importante reunión de diagnóstico con los coordinadores de las misiones en la entidad.

Mison cubana

Desde la casa de la cultura del municipio Alberto Arvelo Torrealba, lugar de la reunión, el gobernador hizo especial énfasis en la repotenciación y reimpulso de la Misión por la Batalla hacia el sexto Grado, además de consolidar la agricultura urbana, ya que ambos fueron insistentes lineamientos del comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

“Existe una gran disposición y voluntad política, además de la disposición como hermanos que somos. Yo estaré enorme e infinitamente agradecido por el apoyo que todos ustedes nos han brindado en todas estas áreas que son fundamentales para seguir consolidando la revolución”, dijo el jefe del estado barinés.

Luego de conocer algunos diagnósticos y propuestas por parte de los coordinadores de las misiones Barrio Adentro Salud y Deportivo, Misión Vivienda, José Gregorio Hernández, Cultura Corazón Adentro y otros, el embajador ratificó que se estará trabajando en algunos sistemas de reestructuración con el contingente de hermanos cubanos con el que cuenta el estado Barinas, para seguir apoyando en áreas de desarrollo productivo y de infraestructura.

“Es sumamente importante y urgente, continuar trabajando en equipo y aplicar las tres Rs, tal como lo decía el Comandante Chávez; Revisión, Rectificación y Reimpulso para seguir avanzando en estos planes sociales e integrales, ya que el estado Barinas juega un papel fundamental para la revolución bolivariana”, dijo Polanco.

Se pudo conocer que también se estarán revisando nuevos planes y afinando diagnósticos sobre la Misión Barrio Adentro Salud, ya que últimamente ha sido atacada por sectores de la derecha que están acantonados en los municipios Barinas y en Antonio José de Sucre.

Durante la visita que sostuvo el embajador de Cuba, especialmente en Sabaneta, este tuvo la oportunidad de conocer y compartir en los espacios de la casa natal del comandante Chávez, inaugurar un majestuoso estadio de beisbol y recorrer los espacios de la Casa de la Cultura “Eduardo Alí Rangel”, donde finalmente lo homenajearon con una hermosa gala cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.