Noticias

19.Ene.2014 / 09:38 am / Haga un comentario

Además, la Secretaria General de Gobierno recordó que el llamado a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es una bandera enarbolada por el Comandante Chávez junto al pueblo venezolano. Como “oportunas, pertinentes y patrióticas” calificó Keissy Gómez las recientes declaraciones del Obispo de la Diócesis de Barinas, Monseñor José Luis Azuaje. “Como gobierno del pueblo barinés damos la bienvenida al pronunciamiento del prelado quien manifiesta que la Iglesia Católica está con las puertas abiertas para luchar por la seguridad” explicó la alta funcionaria.

Kessy

Como se sabe, luego de su participación en la Asamblea Episcopal en Caracas, Monseñor José Luis Azuaje, ofreció una rueda de prensa para  asegurar que Iglesia Católica está interesada y con “toda la disposición” de  trabajar con el Gobierno, sociedad civil y organismos en la lucha por la seguridad.

Desde ya invitamos con toda cordialidad y respeto a los pastores de la grey católica barinesa a sumarse a las mesas de trabajo del Plan Patria Segura como espacio amplio, constructivo y patriótico para la construcción del vivir bien, subrayó la Secretaria General de Gobierno. También la servidora pública manifestó que la declaración del Obispo es una manifestación de apoyo a las políticas de seguridad trazadas por el Presidente Nicolás Maduro en lo nacional y ejecutadas por el gobierno bolivariano que en el estado lidera el Gobernador Adán Chávez.

“Nuestro Obispo da una demostración de cristianismo, claridad política y compromiso con su pueblo”, explicó Keissy Gómez. Por tanto nos declaramos desde ya en permanente y fraterno diálogo, entendiendo que la seguridad nos atañe a todos, dijo.

Agregó Gómez que como pueblo y gobierno unidos hacen extensiva la invitación a todos los credos religiosos para que se incorporen a las mesas de trabajo del Plan Patria Segura desplegadas por todo el estado Barinas. “Amar al prójimo como a ti mismo es también un mandamiento de la Revolución Bolivariana”, sentenció.

BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Con respecto a las declaraciones del Obispo Azuaje donde hace un llamado a sumarse en oración para la beatificación del Siervo de Dios José Gregorio Hernández, explica Keissy Gómez que “todos debemos atender dicho llamado”.

Fue el Dr. José Gregorio Hernández no sólo un santo en toda la extensión de la palabra. También es un modelo de virtudes humanas y un ejemplo de la elevada convergencia del saber científico y la solidaridad. Agregó la Secretaria General de Gobierno que: “la beatificación de del Dr. José Gregorio Hernández es una bandera enarbolada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez junto al pueblo venezolano”. Por eso nuestro humilde y sincero apoyo al llamado de Monseñor Azuaje, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.