Noticias

La Dra. Seham Yamoul le hace un llamado público al ciudadano José Antonio Morales, para que se apersone en las oficinas de la Comisionaduría de Salud, ya que los nombres publicados en nota de prensa, no aparecen en los registros de la red hospitalaria. Ante la denuncia que hiciera el ciudadano José Antonio Morales, acusando a médicos cubanos sobre la muerte de su hijo en Socopó, la Dra. María Eugenia Sanabria, Secretaria Ejecutiva de Salud del gobierno regional, quiso dejar claro ante la opinión pública que el convenio de salud con la hermana República de Cuba, no establece la atención a pacientes en el área de ginecología  y  obstetricia.

Dr. maria Eugenia

Aun así, el reporte emanado del CDI Don Juan Sánchez del municipio Antonio José de Sucre, indica que el pasado miércoles 15 de enero no llegó ninguna paciente embarazada en trabajo de parto, y que además, los nombres de los doctores mencionados en el artículo de prensa  no coincide con el de ningún médico de la misión de salud cubana.

Dijo la Dra. Sanabria que los Centros de Diagnóstico Integral, en esos casos, evalúan al paciente e inmediatamente lo refieren a la red hospitalaria del sistema convencional de salud.

“Estamos en el deber humano, ante todo, y profesional de recibir al paciente, evaluarlo y luego referirlo, ya que en las instalaciones de los CDI no se cuenta con la adecuación para atención de partos y así está establecido en el convenio desde sus inicios, por lo que es totalmente ilógico que en la publicación hecha por el diario La Prensa se afirme que los CDI no cuentan con material quirúrgico para atender partos”.

En ese sentido, la Dra. Sanabria recomendó a los profesionales de la comunicación a indagar y reseñar la versión oficial de los hechos. “Se observa una mala intención por parte del periodista al enfocar la información de esa manera. Sin embargo, aún cuando sean trabajos sesgados, tomamos en cuenta este tipo de denuncias para investigar esos casos que son sumamente lamentables, y además para aclarar ante el pueblo las situaciones suscitadas”, dijo.

LLAMADO PÚBLICO A LA COMISIONADURÍA

Por su parte, la comisionada de salud en el estado, Dra. Seham Yamoul, al tiempo que lamentó el hecho, le hizo un llamado público al ciudadano José Antonio Morales para que se apersone en las oficinas de la Comisionaduría, ya que los nombres publicados en la nota de prensa, hasta los momentos, no aparecen en los registros de la red hospitalaria.

Aseguró que el caso se está investigando y aprovechó para reiterar que los CDI que funcionan en el estado, son un fundamental apoyo para todo el sistema de salud, “desde los CDI nos refieren esos casos y nosotros desde la red de hospitalización, bien sea urbana o rural, atendemos a los pacientes”.

Para manejo informativo de toda la población barinesa, los CDI cuentan con importantes servicios de salud como Medicina General integral, terapia intensiva, oftalmología, endoscopia, fisiatría-  ehabilitación, electrocardiograma, entre otros, y cirugía general y traumatología, específicamente en los CDI de Obispos, el Cantón y Mi Jardín en el municipio capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.